No está siendo el mejor año de Stefanos Tsitsipas, puesto que tras caer fuera del top 10 de la ATP este inicio de 2025 las cosas le están saliendo del revés. Apenas ha podido saltar a la pista en cuatro torneos, pero en todos ellos se ha llevado palos de mucho peso. Empezando en el Open de Australia, donde no pasó del debut, lo mismo que en Doha, y aunque en Rotterdam si que pisó los cuartos de final, se quedó ahí. Sin embargo, esta semana se ha encontrado con una oportunidad de oro muy inesperada en Dubai. En este ATP 500 ya está en semifinales y ahora mismo es el gran favorito para alzar el título.
Tras ganar sin excesivos problemas a Lorenzo Sonego en su debut y agarrarse a la pista para batir a Karen Khachanov en octavos, al ateniense, cuarto favorito, le esperaba en los cuartos un rival de mucha categoría, el siempre peligroso Matteo Berrettini, quien venía dispuesto a hacer saltar los pronósticos. Y casi lo consigue, sin embargo, el duelo acabó en el lado del griego tras tres duros sets, por 7-6, 1-6, y 6-4, y ahora se medirá con Tallon Griekspoor, verdugo de Daniil Medvedev, por un puesto en la final.
El griego resolvió el choque ante el transalpino en dos horas y sigue dominándolo, pues le ha ganado en ocho de las diez veces que se han medido. Aunque este jueves le ha costado mucho, primero en el set inicial donde ha tenido que llegar al 'tie-break', donde ha sido más consistente. La misma consistencia que le ha faltado en la segunda manga, donde no ha sido capaz de plantar cara. Pero el transalpino no ha aprovechado su buena dinámica y en el tercer y definitivo set ha visto como Tsitsipas resucitaba para llevarse el duelo tras conseguir una rotura en el momento clave y cerrarlo por 6 a 4.
Tsitsipas, que nunca ha logrado ganar en Dubai, aspira a volver a ganar casi un año después, pues no lo ha hecho desde el Masters 1000 de Montecarlo en 2024. Aunque antes le queda el paso de medirse a Griekspoor por un puesto en la final. Por otro lado, en la segunda semifinal tomarán parte Felix Auger Aliassime, que ganó a Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-2 y jugará por llegar a la final contra el francés Quentin Halys que remontó al italiano Luca Nardi por 2-6, 6-3 y 7-6.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión