Lo de Alejandro Davidovich ya no es flor de un día. Sin duda, el malagueño está de vuelta y a un gran nivel. Si hace dos semanas alcanzó la final de Delray Beach venciendo entre otros a Taylor Fritz y también realizó un Open de Australia espectacular, con sus remontadas en cinco sets ante Mensik y Auger-Aliassime, ahora, en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, ha vuelto a demostrar que está para ganarle a cualquiera.
No era un Top-10 como ocurrió con Fritz, pero en segunda ronda del torneo mexicano ha batido a un Top-20 como Frances Tiafoe. El tenista español ha superado por 6-3, 6-7(6) y 6-3 al estadounidense, que ahora tiene vía libre para enfrentarse a Carlos Alcaraz en un amistoso que se celebrará en Puerto Rico este próximo domingo.
Alejandro Davidovich pudo haber acabado, incluso, antes el partido, pero fallo en el tramo final del segundo set, cuando dominaba, y tuvo que volver a sacar su mejor juego en el tercero.
La primera manga no tuvo color pese a lo ajustado del marcador. El andaluz, muy consistente con su saque, no dio opción a su rival y aprovechó un único 'break' en el cuarto juego para llevarse en el set.
La inercia le llevó a una nueva ruptura nada más comenzar la segunda manga, aunque esta vez se encontró con una rápida respuesta de su oponente. Con 3-3 volvió a romper el malagueño y consolidó para situarse a tiro de ganar el partido (5-3), pero ahí falló por dos veces, con su saque en el 5-4 y, tras romper, de nuevo con su servicio en el 6-5. Eso permitió que Tiafoe entrase de nuevo y, en el 'tie break', el norteamericano igualó el encuentro.
No se vino abajo el español, que había sido mejor durante los dos primeros sets y que siguió a lo suyo. Esta vez logró de nuevo quebrar en el séptimo juego, pero, a diferencia del set anterior, no ofreció concesiones a Tiafoe y ganó el partido.
El malagueño se enfrentará ahora al mexicano Rodrigo Pacheco, una joven promesa de 19 años y 355 del mundo, que pasó a cuartos de final porque el noruego Casper Ruud se retiró por una infección estomacal.
También se retiró otro de los favoritos, un Holger Rune que dijo basta cuando cedía por 3-0 en el primer set ante el estadounidense Nakashima.
Sorprendente fue la derrota de Ben Shelton ante el veterano David Goffin y menos la de Alex Michelsen frente a un Denis Shapovalov que, en las últimas semanas, está volviendo por sus fueros.
No obstante, la gran sorpresa de la jornada la dio el primer cabeza de serie, un Alexander Zverev que perdió ante el joven estadounidense Learner Tien por 6-3 y 6-4.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión