Apenas queda poco más de un mes antes de que llegue el gran momento del tenis español este 2024, la final a 8 de la Copa Davis que va a tener lugar en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre, donde los nuestros aspiran a coronarse cinco años después de hacerlo por última vez. Además, se da la circunstancia de que David Ferrer va a presentar un equipo increíble con Rafa Nadal, que se retirará en el evento, y Carlos Alcaraz como líderes. Pero mientras eso llega, el tenis patrio está en un momento muy dulce, como han demostrado en Amberes y Estocolmo, Roberto Bautista, -que estará en Málaga-, y Alejandro Davidovich, -que se ha quedado fuera-, respectivamente.
Bautista, número 60 de la ATP, ha derrotado este miércoles en el torneo de belga al argentino Tomás Martín Etcheverry, sexto cabeza de serie, por 7-6 y 6-4, con lo que accede a los cuartos de final. El primer set resultó tan igualado que contó con dos roturas de servicio, una por parte de cada jugador, lo que motivó que se tuviera que decidir en el 'tie-break' donde el español se impuso por un contundente 7-2. Mientras que en el segundo, un único 'break' en el quinto juego hizo que el castellonense cerrase el encuentro por 6-4, que tuvo una duración de una hora y 52 minutos. Ahora se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre el canadiense Félix Auger-Aliassime, tercer cabeza de serie del torneo, y el húngaro Marton Fucsovics, 93 de la ATP.
En el otro evento de la semana, el ATP 250 de Estocolmo, Alejandro Davidovich, número 64 del ránking ATP, se ha impuesto en su debut al argentino Thiago Agustin Tirante por 7-6 y 6-4 y ha avanzado a octavos de final. En el primer set, a pesar de contar con nueve bolas de rotura, seis por parte del español y tres por el argentino, la manga se decidió en el 'tie-break', donde Davidovich se mostró más sólido y se lo adjudicó por 7-2.
Mientras que en el segundo parcial, el malagueño consiguió cuatro juegos consecutivos con el 2-2 en el marcador, con dos roturas de saque incluidas, para cerrar el partido por 6-2, en una hora y 43 minutos. Davidovich se enfrentará al vencedor del duelo entre Brandon Nakashima, sexto cabeza de serie, y Stan Wawrinka, que accedió al torneo gracias a una invitación.