Da la sorpresa y Wimbledon tendrá una final inesperada

Barbora Krejcikova a sorprendido a Elena Rybakina en la segunda semifinal de Wimbledon y será la rival de Jasmine Paolini el sábado en la gran final en el All England Tennis Club

Da la sorpresa y Wimbledon tendrá una final inesperada
Una imagen de la semifinal de Wimbledon entre Barbora Krejcikova y Elena Rybakina - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La WTA estaba siendo durante todo el año mucho más estable que la ATP, y es que Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, junto a algunas elegidas como Coco Gauff o Elena Rybakina, se estaba repartiendo los triunfos. Sin embargo, en Wimbledon algo ha cambiado, y ha pasado todo lo contrario y algo que ya parecía olvidado, que las grandes no llegaran a las rondes finales, y los grandes títulos se los disputaran tenistas a priori mucho más sorprendentes. Esta vez, tras un jueves de máxima emoción con dos partidos a tres sets, ha deparado que Jasmine Paolini y Barbora Krejcikova se jueguen el sábado el cetro londinense.

La checa dio una de las grandes sorpresas de la semana al acabar con la que era la gran favorita, Elena Rybakina, la campeona de 2022, que se vio superada en tres sets, por 3-6, 6-3 y 6-4. Así, Krejcikova se ha clasificado a su primera final de Wimbledon, donde se medirá a la transalpina, quien ha batido a Donna Vekic en uno de los grandes partidos de estas últimas dos semanas, y que ha sido la semifinal más larga de la historia en el All England Tennis Club. Para encadenar finales en Roland Garros y Wimbledon, algo que no lograba ninguna mujer desde Serena Williams en 2016.

Krejcikova, ganadora de Roland Garros en 2021, levantó un set y salvó tres puntos de rotura en el segundo, para llevarse el duelo en un tercer parcial impoluto. Ante la pegada de Rybakina, que acabó con 38 golpes ganadores, la checa no concedió ni una sola bola de 'break' en el tercer set y aprovechó su primera oportunidad de rotura para quebrar a la kazaja y disputar su segunda final de Grand Slam en individuales, porque en dobles se ha llevado siete. Esta edición será la octava consecutiva con una nueva campeona.

Se conocen poco

La checa cuenta con el cara a cara a favor, ya que se llevó el único duelo, en el Abierto de Australia en 2018, dejándose solo tres juegos.Con este resultado, Krejcikova vuelve a meterse entre las quince primeras del mundo. Además, es la primera vez que ha pasado de cuartos de final en un Grand Slam desde que triunfara en París en 2021. Para hacer una similitud a lo que sería esto en el circuito masculino, es como si llegaran a la finalHubert Hurkacz y Mariano Navone, séptimo y trigésimo primer favoritos.