El tenis español está preparando el gran evento que le viene muy pronto, la final a 8 Copa Davis de Málaga, en la que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz van a dirigir al equipo nacional en busca de conseguir un trofeo que no se logra desde 2019. Sin embargo, con Nadal bajo mínimos, David Ferrer recibió una gran noticia con el final de campaña de Roberto Bautista, que está siendo uno de los jugadores más en forma de todo el circuito, pero en Basilea, donde dio el sorpresón al vencer a Casper Ruud en su estreno, no ha podido hacer lo mismo con Dennis Shapovalov. Y no ha sido la única derrota española del día.
El canadiense acabó con la exitosa racha del castellonense, al que venció en los octavos de final en dos sets por 6-3 y 7-6, y ahora en cuartos se enfrentará al ganador del choque entre su compatriota Felix Auger Aliassime y el francés Giovani Mpetshi Perricard, que cierran esta jornada de jueves. Esta vez Bautista afrontó el choque ante un rival con el que siempre ha perdido, pero llegaba con seis victorias seguidas que le hacían soñar. Las cinco en Amberes, donde triunfó el pasado domingo y la Ruud.
Pero Shapovalov subrayó la condición de bestia negra del jugador español, al que había ganado tanto en Wimbledon en 2021 como semanas atrás en Washington. En esta ocasión, el norteamericano entró mejor en el partido y después evitó la reacción de 'Rober', que resistió hasta el desempate del segundo set, para cerrar el triunfo después de una hora y 41 minutos. No obstante, a favor del español está la tremenda carga de partidos que ha afrontado, y ahora va a poder descansar para llegar a tope al Masters 1000 de París-Bercy.
El tenista valenciano Pedro Martínez tenía un duelo más que complicado ante el francés Arthur Fils, séptimo favorito, y no pudo con él, cayendo en dos sets, 7-5 y 6-3, en solo hora y media de juego. El español lo dio todo para buscar una sorpresa que no le hubiera sido nueva, ya que ya venció al galo en Santiago de Chile hace unos meses, pero esta vez le pesó el hecho de entrar tarde al partido y eso le acabó pasando factura.
Ahora Fils, vigésimo del mundo y ganador este año en Tokio y Hamburgo, jugará en cuartos con Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, que ganó al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 7-6 y 7-5 en una hora y 48 minutos.