Solo una retirada consigue vengar a Djokovic

Jiri Lehecka se ha impuesto en la final de Brisbane a Reilly Opelka, verdugo de Novak Djokovic en cuartos y que solo pudo aguantar cinco juegos por lesión; mientras en Hong Kong Alexandre Müller ha batido en tres sets a Kei Nishikori para estrenar su palmarés ATP

Solo una retirada consigue vengar a Djokovic
Jiri Lehecka y Reilly Opelka tras la final de Brisbane 2025 - @Lautarotenn1s
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La gran sorpresa de esta semana en el mundo del tenis tuvo lugar en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, cuando Reilly Opelka venció, gracias a su potencia al saque e inesperada solidez, a Novak Djokovic, quien había elegido este torneo para preparar el Open de Australia y volver a ganar un torneo, algo que no pudo hacer el año pasado, pero no pudo ser. Esto puso desde ese momento al 'gigante' estadounidense como gran favorito al triunfo, teniendo en cuenta la sangría de favoritos que se estaba viendo. Y aunque pudo acceder a la final, en ella se ha topado con el mayor rival posible, su físico, el cuál le ha obligado a retirarse ante Jiri Lehecka.

El checo logró el segundo título de su carrera beneficiado otra vez por el abandono de un rival, al igual que le pasó en semifinales, cuando el búlgaro Grigor Dimitrov, que se retiró lesionado. Esta vez fue el turno de Opelka, que no pudo más, aquejado de una molestia en la muñeca derecha. El vigésimo octavo del ránking ATP, ganaba en el primer set por 4-1 cuando el 'yankee' decidió dejar el encuentro en el que aspiraba a su quinto título ATP.

Lo que quedó claro es que Australia es un buen lugar para el checo de 23 años que el pasado año logró estrenar su palmarés y obtener hasta este domingo el primer título de su carrera al vencer en Adelaida, y ahora va llegar crecido de moral al Open de Australia.

Nishikori roza la machada en Hong Kong

Por otro lado, el francés Alexandre Müller se ha proclamado ganador del torneo de Hong Kong tras remontar en la final ante el japonés Kei Nishikori para ganara en tres sets, por 2-6, 6-1 y 6-3. Una derrotas muy dura para el nipón, que disputaba su primera final en seis años. Y en la primera manga, el que fuera número 4 del mundo y que jugaba el evento con una invitación, esquivó la única pelota de rotura que tuvo en contra en el segundo juego y posteriormente quebró el saque de su rival en el quinto y el séptimo para imponerse por un cómodo 6-2.

Pese a ello no se descompuso Müller, que dio por completo la vuelta al partido, primero en la segunda manga, donde sus roturas en el cuarto y el sexto juegos le valieron para lograr un 6-1. Y luego en el tercero y definitivo, donde no concedió ninguna opción de 'break', aprovechando dos de las cuatro de las que dispuso en el séptimo y noveno juegos para conseguir el primer título de su carrera en la ATP.