El final del Open de Australia ya está aquí y va a ser el partido por el título que el ranking hubiera predicho antes del inicio. El número 1 contra el número 2, Jannik Sinner contra Alexander Zverev. Quizá el mejor partido que se puede ver en una pista rápida y que va a servir para definir al ganador en Melbourne. Por un lado el italiano, que busca su tercer grande y el segundo en estas tierras y por el otro el alemán, que nunca se ha impuesto en uno, pese a estar a punto varias veces y quiere cambiar su historia este domingo.
El camino hasta aquí de los dos capos del tenis actual, con permiso de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, ha sido relativamente plácido. El cuadro del italiano era cómodo, pero no ha terminado estar bien, de hecho le hemos visto sufrir mucho más de la cuenta, especialmente a nivel físico. En los octavos de final incluso llegó a temerse por él al estar en su banquillo con temblores y necesitar diez minutos de parón médico. Por otro lado en las semifinales sufrió calambres, pero Ben Shelton no supo aprovecharlo y el de San Cándido ganó en tres sets.
Por el lado de Sasha está ante su gran oportunidad, pues en semis no sufrió apenas y tras el primer set, que ganó en el 'tie-break' Djokovic se retiró, por lo que habrá descansado más que su rival. Apenas ha sufrido en el torneo, por lo que puede hacerlo. Además, Sinner no se le da mal, al punto de que domina el cara cara por 4 a 2, aunque el último partido se lo llevó el transalpino, en una agonía que se definió en el desempate del tercer set en Cincinnati.
El partido entre Jannik Sinner y Alexander Zverev, correspondiente a la final del Open de Australia 2025, tendrá lugar este domingo 26 de enero a partir de las 9:30 horas de la mañana en España. Será el primer y único turno de la sesión nocturna en Melbourne, pues la final femenina se disputará unas horas antes.
En España, el partido entre Jannik Sinner y Alexander Zverev se podrá ver en TV y online a través de Eurosport, que es la que tiene los derechos. Esta cadena está retransmitiendo más de 250 horas del primer grande de la temporada y se podrán ver los partidos en las plataformas de Movistar+ y Max.
Si lo que quieren es estar al tanto de toda la actualidad, tanto de ese partido como del resto de eventos que tengan que ver en el Open de Australia 2025, en ESTADIO Deportivo estamos haciendo un seguimiento exhaustivo del mismo, con directos de la jornada y las principales noticias.