La temporada de 2024 de tenis ha tenido un nombre propio: Jannik Sinner. El italiano ha finalizado el año como el número uno del ranking, con mucha diferencia sobre el segundo, Alexander Zverev. Sólo Carlos Alcaraz ha podido hacerle sombra, arrebatándole el éxito en algunos de los títulos más importantes del año, como el Roland Garros, Indian Wells y Wimbledon.
Sin embargo, en el cómputo general Jannik no ha tenido rival. Ha ganado un set mínimo en todos los partidos que ha disputado además de ceder muy pocos enfrentamientos al año. Pero ahora conquista un nuevo 'título', el de ser el jugador más querido entre los aficionados del tenis. Un reconocimiento que consigue por segundo año consecutivo y a pesar de protagonizar una de las grandes polémicas en el mundo de tenis.
Tras una temporada histórica, Jannik gana un nuevo título gracias a su dominio en las pistas. El número uno se ha impuesto a otros como Carlos Alcaraz, que siempre recibe mucho apoyo en los diferentes países que visita en busca de la lucha por los torneos, o Zverev y se consagra como el favorito de los aficionados. Un récord que además del italiano, sólo Marat Safin y Roger Federer pueden presumir de tener.
"Quiero agradecer a los aficionados de todo el mundo por haberme votado. Significa muchísimo para mí, puesto que los votos provienen de todos vosotros. Sois el motivo por el que juego al tenis. El apoyo que he recibido a lo largo de esta temporada ha sido arrollado" ha agradecido Sinner tras conocer la decisión de los aficionados de este deporte.
El transalpino se lleva este reconocimiento a pesar de haber estado varios meses en el centro de la polémica. En el último tramo de la temporada, concretamente en septiembre, entre el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, se hizo público su positivo en dopaje. Durante Indian Wells el número uno del mundo dio positivo en varias ocasiones en clostebol, aunque alegó que se produjo de manera accidental.
Sin embargo, la opinión pública se ha divido entres aquellos que defienden que este caso de dopaje fue de manera involuntaria mientras que hay otros, como el tenista Nick Kyrgios, aseguran que este positivo no se debe pasar por alto mientras otros hacen "las cosas bien".