Sinner y Swiatek ponen en alerta a sus rivales en el Mutua

Iga Swiatek y Jannik Sinner han demostrado que son dos de los grandísimos favoritos para conquistar el Mutua Madrid Open, mandando un serio aviso a sus rivales tras exhibirse ante Sorana Cirstea y Lorenzo Sonego, respectivamente

Sinner y Swiatek ponen en alerta a sus rivales en el Mutua
Iga Swiatek disputando el Mutua Madrid Open - @MutuaMadridOpen
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Son los cabezas de serie número 1 y quizá los grandes favoritos para hacerse con la victoria final en este Mutua Madrid Open, y este sábado lo han demostrado. Iga Swiatek ha disputado su segundo partido del torneo y ha tenido los mismo problemas del primero, ninguno. Mientras que Jannik Sinner, el cabeza de serie número 1 de la ATP ha encontrado muy poca oposición en la figura de su compatriota Lorenzo Sonego, que solo ha podido arrebatarle tres juegos en el poco tiempo que han estado en la Manolo Santana.

Sinner asusta a sus rivales

Sesenta y nueve minutos, ese es el tiempo que ha tardado Jannik Sinner en arrasar a Lorenzo Sonego en uno de los partidos más desequilibrados de lo que va de torneo. El de Sán Cándido ha sacado a pasear su excelsa derecha y un saque muy consistente, el cuál se adapta a las mil maravillas a la arcilla madrileña, pero conseguir por 6 a 0 un primer set en el que su rival no le ha visto. En el segundo ha habido algo más de lucha, pero tampoco en exceso, ya que un break inicial le ha servido al campeón del Open de Australia para cerrar el duelo sin sufrir, con un 6 a 3 que incluso le ha permitido descansar de cara al duelo de tercera ronda que disputará el lunes ante el ganador del duelo entre Jordan Thompson y Pavel Kotov.

Swiatek y la tierra son uno

No hay ninguna jugadora de la WTA que se adapte mejor a la tierra batida que Iga Swiatek, y pese a que en la arcilla de la Monolo Santana perdió en 2023 ante Aryna Sabalenka, siempre que sale a jugar es favorita y más aún cuando es ante una tenista inferior como es Sora Cirstea. La rumana está en buen estado de forma, como demostró en la segunda ronda ante Eala, pero en la tercera ha sido otra historia. La número 1 del mundo le ha planteado un ritmo de juego abrumador ante el que nada ha podido hacer. Un doble 6 a 1 en poco más de una hora y 18 minutos, para conseguir un número redondo, ya que ha sido su triunfo número 100 desde que es la cabeza del ranking mundial de la WTA. Ahora, en octavos de final subirá un poco el nivel y se enfrentará a la española Sara Sorribes, que ha superado en una dura lucha a la veterana Victoria Azarenka.