La primera semana de Wimbledon ya es prácticamente historia y una vez acabada ya podemos afirmar que hay un favorito claro. Pese a que es complicado poner a nadie por encima del actual campeón, Carlos Alcaraz, o del mayor triunfador del torneo en activo, Novak Djokovic, si repasamos lo que han sido estos días, el que mejor está es sin duda Jannik Sinner. El transalpino ha encontrado su juego en hierba esta campaña, y al hecho de venir de arrasar en Halle, le ha sumado un manejo de la situación maravilloso en el All England Tennis Club, donde está ya en cuartos. Pero ahí tendrá un problema, ya que Medvedev ha pasado casi sin jugar por la retirar de Dimitrov lesionado, y llegará más fresco.
El italiano desactivó al sacador estadounidense Ben Shelton y vuelve por tercer año consecutivo a los cuartos de final del torneo londinense tras vencer al yankee en tres sets, por 6-1, 6-4 y 7-6. Sinner, número uno del mundo, solo necesitó de tres parciales para vencer al norteamericano, que no estuvo especialmente inspirado con el servicio que perdió en cuatro ocasiones; además, ganó solo el 42 % de segundos saques.
El italiano, uno de los mejores restadores del circuito, tuvo dos primeros sets más que tranquilos, en los que rompió en tres ocasiones el saque de Shelton y no enfrentó una sola bola de 'break'. Se le enturbió el encuentro en el tercer set, cuando Shelton lo tuvo todo en la mano para ganarlo. Se adelantó por 1-4 y dispuso de cuatro bolas para llevarse el parcial, una de ellas con 5-6 y otras tres en el 'tie break'. Las perdió todas, a cada cual de peor manera, y entregó el partido con una doble falta. La falta de consistencia del joven de Atlanta contrasta con su talento y sobre todo con su tremendo saque, el problema es que es demasiado habitual que se lie y cometa muchos más errores de los que debe, como ha sido el caso hoy.
Sinner continúa su escalada en el torneo, donde ya hizo cuartos en 2022 y semifinales en 2023, derrotado en ambas ocasiones contra Novak Djokovic, aunque para su suerte, esta vez el de Belgrado no va por su lado del cuadro y no se verían las caras hasta la final. Por lo pronto su siguiente rival será el ruso Daniil Medvedev, que llega sin apenas cansarse tras la retirada de Dimitrov por lesión, no obstante, tal y como llega el de San Cándido, se le puede considerar favorito.