Sinner revive su peor momento en el tenis

El italiano relata cómo han sido los meses desde que se conoció su positivo en dopaje

Sinner revive su peor momento en el tenis
Sinner en el Six Kings Slam - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 5 min lectura

El pasado mes de agosto el mundo del tenis se puso patas arriba tras conocer un nuevo caso de dopaje, especialmente sorprendente ya que el culpable era Jannik Sinner. El actual número uno del mundo había dado positivo en clostebol durante el Masters 1000 de Indian Wells en varias ocasiones y este dopaje se hizo público en agosto, cuando el tenista acababa de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y se preparaba para hacer lo mismo en el US Open.

Esta noticia provocó muchas reacciones en el mundo del tenis, sobre todo al conocer el veredicto de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis. La ITIA dictó una sentencia favorable a Sinner al asegurar que el positivo se había dado de forma accidental, debido a que estuvo en contacto con un medicamento de venta libre en Italia que contiene esta sustancia. Anunciaron que las únicas medidas que se iban a tomar era la retirada de puntos y del premio económico que sumó Jannik en este torneo.

Pero todo este asunto iba a traer cola, tanto que ha llegado hasta final de octubre, más todo lo que queda hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dicte la sentencia definitiva. Pero ahora es el propio Sinner el que se pronuncia respecto a los meses que ha vivido, en los que afirma que perdió la ilusión mientras seguía luchando por victorias en el tenis.

Sinner explica cómo han sido los meses tras su positivo en dopaje

El número uno del mundo confirma que han sido meses muy complicados, en los que ha estado muy triste y se ha visto alejado de aquellos que consideraban sus amigos. "Fue difícil, porque no podía abrirme a mucha gente. Fue un periodo delicado. Al principio no sabía cómo comportarme y lo que saldría a la luz. Normalmente, siempre tengo todo bajo control, pero en esa situación era fácil perderlo. Un día, semanas después, me desperté y pensé: ‘Al final, no he hecho nada malo. No sabía nada’, y eso me hizo cambiar. Lo que el juez decida o lo que ocurra al final es algo que no puedo controlar" asegura Sinner.

Además asegura que le ha afectado en su vida personal, pero que ha intentado tener la mente fría para cosechar éxitos en las pistas de tenis. "Había gente que me conocía y me preguntaba por qué estaba con el ánimo bajo. Me decían: ‘Si has ganado, ¿por qué estás así?’, y yo decía que todo estaba bien. Hubo veces que la noche anterior ni dormí. Por ejemplo, en Wimbledon. La noche antes del partido contra Medvedev ni dormí y me levanté mal”, prosiguió el italiano sobre un éxito en Nueva York en el que resultó fundamental su fuerte mentalidad: “Mi trabajo era separar el problema y mi trabajo. Siempre intenté estar bien en pista. Entrené y me mantuve mentalmente preparado para jugar bien. Por eso he tenido éxito" ha explicado Jannik, desvelando por primera vez sus emociones después de meses en silencio.

Jannik Sinner pone fecha a su retirada

Lo que es seguro es que el italiano tiene todavía mucho que ofrecer en las pistas de tenis, como él mismo ha confirmado. "Seguiré jugando durante 15 años más, hasta que tenga 35 o 40. Espero que mi cuerpo pueda aguantarlo. Dicen que 15 años son muchos, pero no lo creo. La próxima temporada será diferente porque estoy en una posición en la que sé que puedo ganar grandes torneos" explica Sinner, que intentará superar la increíble temporada de este 2024 en la próxima temporada.