Los problemas de cadera le obligaron a retirarse en Madrid y por ellos no pudo estar en Roma, pero Jannik Sinner ha llegado a Roland Garros como un toro. Su primer partido ante Christopher Eubanks fue una declaración de intenciones y en la segunda ronda el nivel subía. Todo un emblema del tenis francés como Richard Gasquet, que a sus 37 años estaba disputando su último Roland Garros. Pero al número 2 del mundo no le ha importado lo más mínimo y no ha tenido piedad del habilidoso galo, a quién se ha impuesto en tres sets, dejando una gran imagen, que demuestra que ya está totalmente recuperado y es candidato a todo en París.
Le costó algo más que otros días arrancar, con ciertos puntos dubitativos en el saque y sin saber del todo como jugar ante un tenista tan especial como Gasquet, que lo basa todo el un revés antológico, y sumamente plástico a una mano, uno de los pocos que quedan en el circuito. Auspiciado por la grada, fue poco a poco agarrándose a la arcilla el galo, que casi consigue romper el saque del de San Cándido, que no era capaz de imponer su ritmo, hasta que lo hizo.
Cada vez que le ponía en un aprieto su rival, encontraba su servicio, y al final del primer set, cuando se empezó a poner serie la cosa, consiguió una rotura que a la postre sería decisiva. 6-4 para encarrilar el duelo. Y lo hizo, tanto que en la segunda desplegó su arsenal para por la vía rápida permitir solo dos juegos a su adversario y colocarse a una manga de la tercera ronda. Ya se ha había visto unas horas antes y en la misma pista que eso no era sinónimo de nada, pues Carlos Alcaraz se enredó ante Jesper de Jong y necesitó subir una marcha para cerrar su duelo en el cuarto, y remontando.
No fue así con Jannik, que sabe que puede salir de aquí como número 1 del mundo y está crecido, tanto que arrasó al local y sin cansarse el exceso. Esa cadera parece estar bien, pero no hay que abusar, así que otra vez con su ritmo machacón y sacando el fusil solo cuando es necesario no dejó a Gasquet despedirse a lo grande y de nuevo cuando quiso rompió el saque para sellar el partido con otro 6 a 4. Ahora en tercera ronda, su rival será el ruso Pavel Kotov, a quien ya venció en el Mutua Madrid Open, y que este miércoles ha vencido a todo un ganador de la 'Copa de los Mosqueteros' como Stan Wawrinka.