El Open de Australia volverá a contar con Jannik Sinner en la final tal y como ocurriera en su última edición disputada. Sin embargo, su cansancio se ha hecho palpable ya en la semifinal frente a Ben Shelton y sus molestias físicas ya han hecho saltar las alarmas en el torneo, sobre todo, viendo la retirada de Novak Djokovic frente a Zverev tras acrecentarse los dolores que ya sufrió frente a Carlos Alcaraz. Ahora, los organizadores del mismo rezan ya para que su vigente campeón descanse y se recupere para ofrecer el espectáculo que todos esperan de él el próximo domingo.
El tenista italiano ha reconocido ante el micrófono de Jim Courier a pie de pista que el primer set le ha dejado secuelas: "Ha sido un primer set muy duro, pero muy crucial. Hoy no ha sacado a su mejor nivel. Los dos hemos restado mejor que sacado. El primer set es siempre muy importante, te da confianza, había mucha tensión y estoy muy contento por cómo he manejado las situación, feliz de volver a la final aquí. He tenido algunos calambres, pero él también ha sufrido con las piernas".
Ahora, le toca jugarse la corona con Alexander Zverev y ambos van a repetir algo que no ocurría desde 2019, como es el hecho de que los número 1 y 2 de ranking ATP jueguen la final del Open de Australia. Desde que lo hicieran Djokovic y Rafa Nadal no había vuelto a ocurrir. Asimismo, el transalpino ya es el jugador más joven de la Era Open en alcanzar múltiples finales en Melbourne desde Jim Courier en 1993.
Ya en la rueda de prensa, Sinner ha vuelto a tirar de la humildad que tanto le caracteriza: "Sé que tengo que poner mucho trabajo de mi parte. Sé que tengo que mantener la calma, nunca dar las cosas por hecho. Tengo que prepararme bien. He tenido una pretemporada muy complicada. Cada día tenemos la rutina de ser mejor, eso es todo".
Cuestionado por la retirada de Djokovic ha sido sincero: "No lo he visto, estaba calentando. Es muy desafortunado que ocurran estas cosas, especialmente en las semifinales de un Grand Slam. Que Novak se retire quiere decir que tenía problemas graves. Ha ganado ya aquí en el pasado con problemas físicos y siempre ha intentado hacerlo lo mejor posible. Ha dado muchísimo en toda su carrera por este deporte. Le deseo que se recupere rápido".
Por último y sobre el favorito para la final, ha dejado claro que todo dependerá del factor psicológico: "Lo primero de todo, será mental. Hemos jugado ya algunos partidos entre nosotros, será complicado para los dos. Él viene jugando un gran tenis para llegar a la final. Es difícil decir quién es el favorito porque puede pasar cualquier cosa. Estas preguntas las tendremos resueltas el domingo".