El US Open ha llegado a su fin y ha vuelto a coronar a Jannik Sinner, que se asienta en el número uno del ranking. El italiano ha aprovechado el último Grand Slam del año para levantar el título en Nueva York, y así seguir mejorando una temporada única para él. En contra tenía a Taylor Fritz, que contaba con esa ventaja de ser estadounidense y recibir el apoyo local, pero que de poco le ha servido cuando se ha tenido que medir al tenista más en forma actualmente.
Sinner ha hecho oídos sordos al asunto de su dopaje, por el que ha recibido ciertas sanciones pero no le ha alejado de las pistas de tenis al considerarlo involuntario, y ha demostrado en el partido que su éxito no corresponde a factores ajenos. Se ha impuesto a su rival con un resultado final de 6-3, 6-4 y 7-5 y se proclama campeón del Abierto de Estados Unidos.
Lo hace un día después de conocer a la ganadora de la categoría femenina. Aryna Sabalenka también acabó con el sueño americano y venció a Jessica Pegula para proclamarse ganadora del US Open. De esta forma, los dos vencedores del Masters 1000 de Miami han vuelto a reconquistar el título de campeones sólo un par de semanas después y alcanzan un doble éxito en Estados Unidos.
Las apuestas daban a Sinner como favorito y el número uno del mundo no ha defraudado. El enfrentamiento ha sido un espectáculo de tenis, pero el italiano estaba muy por encima. El primer set y segundo set han sido completamente suyos, y aunque el 'yankee' no se rendía y ha estado a la altura del gran duelo, Sinner imponía demasiado. Sus golpes sencillos pero certeros y la facilidad para puntuar hicieron entender a Fritz que apenas tenía opciones.
En el tercer set se notaba ya el cansancio y las ansias por llevarse la victoria del líder del ranking ATP, lo que provocó que Taylor se creciera y le pusiera las cosas más difíciles si quería levantar el título. De hecho, ha sido necesario llegar hasta el Tie Break para conocer si el encuentro se alargaba o si Sinner finalmente se llevaba la victoria. Y así fue, en el set más disputado el joven tenista no dejó oportunidad y se llevó la victoria.
A sus 23 años el tenista ha hecho historia al ser el primer italiano en ganar esta competición, además de ganar su primer US Open en su trayectoria. Jannik llegaba a esta gran cita como el reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati y ahora logra el segundo Grand Slam de su carrera, tras hacerse con el Open de Australia esta misma temporada. Así, se aleja de un coloso como es Djokovic y se asienta como el número uno del mundo.
Su participación en esta competición ha estado marcada por el escándalo de su positivo por dopaje. Mientras el tenista aseguraba que el positivo se había producido de forma involuntaria, le han llovido las críticas de los aficionados, que han expresado su disconformidad con que Sinner siga jugando estos torneos.
Pero la Federación Internacional de Tenis ya tomó una decisión: le quitarán los puntos conseguidos en el Masters 1.000 de Indian Wells y la cantidad económica recibida, pero podrá seguir compitiendo. Esta sentencia se aplicó al considerar que el positivo en clostebol, un esteroide anabolizante prohibido, fue debido a la contaminación a través de un aerosol de venta libre en Italia que su fisio le aplicó para tratar una pequeña herida.