El Master 1000 de Roma puede haber sido uno de los torneos más importantes de la carrera de Jannik Sinner, y eso que no lo ha podido jugar por una lesión en la cadera que ya le obligó a retirarse del Mutua Madrid Open y que pinta bastante mal, ya que aunque no quiso desvelar cuál era exactamente la dolencia, sí que comentó que era peor de lo que pensaba en un principio. Sin embargo mientras se recupera se ha llevado una alegría, y es que Novak Djokovic, el número 1 del mundo, ha perdido en su segundo partido en el Foro Itálico ante Alejandro Tabilo.
El vapuleo del chileno a 'Nole' puede haber sido causado por el botellazo que recibió de forma fortuita desde la grada mientras firmaba autógrafos, sin embargo, puede tener consecuencias para el de Belgrado más allá de la simple derrota, que de por sí ha sido muy dura, casi con total seguridad, una de las más extrañas y sorprendes de su extensísima carrera. Y esto puede tener reflejarse en el ranking, ya que defendía los octavos de final, es decir 180 puntos, pero únicamente ha podido 50. Y se marcha de la capital italiana con un déficit de 130. Llegará como número uno a Roland Garros, pero lo tiene complicado para mantenerlo tras la cita parisina.
Tras Roma, el balcánico liderará con 9.860 puntos, por los 8.770 de Jannik Sinner y los 7.300 de Carlos Alcaraz. Pero si pensamos, en Roland Garros, cuando en principio los tres volverán a jugar, Nole defiende 2000 puntos como campeón, por los 720 de Alcaraz al haber llegado ha semifinales, pero el transalpino solo pone en juego 45. Con esto, si Novak no revalida su corona, perderá más de mil puntos, por lo que haga lo que haga Sinner, que incluso aunque no puede jugar se quedaría con 8.725, sería el nuevo número 1 del mundo.
Vista la situación tras lo de esta tarde, parece una quimera pensar que pueda conseguir su 25º grande, aunque también es cierto que es Novak Djokovic y si alguien puede es él. Eso sí, el de San Cándido no solo en París, si no que no se juega demasiados puntos hasta el último tramo de campaña, así que tiene una oportunidad increíblemente buena de ponerse como líder mundial. En todo caso, y pese a que lo consigue en la capital francesa, sería algo triste que lo hiciera sin jugar, sobre todo por él, que seguro que prefiere celebrarlo en la pista.