Sinner echa el cierre a Wimbledon

El tenista italiano a punto estuvo de ver cómo le suspendían su partido, pero logró salir adelante rozando la medianoche ante su paisano Berrettini

Sinner echa el cierre a Wimbledon
Sinner y Berrettini se saludan al final del partido. - @wimbledon
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Al borde de la medianoche, con suspense y tras ganar tres 'tie breaks', el número uno del mundo, Jannik Sinner, le puso el cierre a una tercera jornada maratoniana en Wimbledon 2024 con una victoria ante su compatriota Matteo Berrettini que le permite acceder a la tercera ronda del torneo londinense.

Berrettini recordó por momentos a ese gran tenista que estaba entre los mejores del mundo no hace tanto y que alcanzó alguna final de Grand Slam, precisamente, sobre la hierba de Wimbledon. El romano estuvo pletórico, logró contener al siempre agresivo Sinner con su servicio y sólo cedió en los desempates, que se apuntó el número uno.

Incluso se permitió el lujo de quitarle un set a su compatriota. Berrettini aguantó y a punto estuvo de llevar el partido al día siguiente -habría ocurrido si se pasa la medianoche-, pero acabó cayendo por 7-6(3), 7-6(4), 2-6 y 7-6(4) tras más de 3 horas y media de encuentro.

Ambos se conocen muy bien, pese a que sólo en una ocasión anterior se habían enfrentado. Se han entrenado juntos y han sido compañeros de Copa Davis. Y eso se nota. Sinner supo salir de la 'encerrona' en la que le metió su rival y solventar las opciones que Berrettini tuvo para llevarse cada una de las mangas.

El saque del cañonero nacido en Roma hace 28 años fue fundamental y logró meter hasta 28 saques directos. Era la forma de plantar cara a un número uno del mundo que, a día de hoy, está por encima en juego. El tenista romano logró meter el miedo y poner contra las cuerdas a su rival en las dos primeras mangas, pero sería finalmente Sinner el que acabaría llevándose el premio.

Berrettini roza la quinta manga

No pudo hacer lo propio en una tercera, en la que Berrettini sacó adelante su saque y, esta vez sí, logró romper el de su rival. Todo apuntaba a un desenlace el jueves cuando el tenista romano, actual 59 del mundo, rompía de entrada en la cuarta manga, pero Sinner reaccionó y logró igualar. Incluso dispuso de un punto al resto para haber ganado el partido antes del desempate. No lo logró, pero en el 'tie break' no perdonó.

El serbio Miomir Kecmanovic será su próximo rival en tercera ronda de Wimbledon después de que derrotara en cinco set a uno de los tenistas más en forma sobre hierba en estos momentos, el neerlandés Tallon Griekspoor.