Lo que está haciendo Jannik Sinner en esta temporada no tiene explicación. En la jornada de este jueves ha derrotado a Daniil Medvédev para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái. El pasado miércoles ya dejó a todos boquiabiertos al firmar un nuevo récord, siendo capaz de meterse nuevamente en unos cuartos, llegando a esta ronda como mínimo en todas las competiciones en las que ha participado. Por ello, confirma que no es humano y que su nivel de tenis está a un nivel superior, por lo que es normal que algunos sigan agarrándose a las acusaciones de dopaje para explicarlo.
La temporada de Sinner está al alcance de muy pocos. Este año el tenista que más ha sabido frenarle ha sido Carlos Alcaraz, que lo demostró hace una semana al ganarle la final del China Open tras una final frenética y cargado de buen tenis. Además de derrotarle en las semifinales de Roland Garros e Indian Wells, títulos que fueron para el español.
Los partidos de cuartos de esta competición son cruces muy interesantes, pero este partido era el plato fuerte de esta ronda. Se esperaba un duelo de altura entre el número uno y el cinco del mundo, sin embargo, sólo ha demostrado la superioridad de Sinner. El primer set ha sido un auténtico paseo para el italiano. Medvedev ha estado irreconocible y le costaba llegar a todas las bolas, sufriendo especialmente en los restos. En sólo 25 minutos Jannik se ha impuesto con un aplastante 6-1.
El segundo set si fue más peleado. El ruso comenzó a meterse más en el partido, aunque sólo fuera por no tener un resultado final tan abultado en su contra. A Sinner le costó más cerrar los juegos mientras que Medvedev recuperaba su nivel, aunque pocas opciones tenía ya. El número uno del ranking ATP le rompió el servicio y se impuso con un marcador definitivo de 6-1 y 6-4, por lo que avanza a semifinales y piensa en un nuevo título.
Cuando parecía que la polémica estaba acabada, la Agencia Mundial Antidopaje entró en acción y no apoyó la versión de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA), que aseguraba que el positivo por Clostebol fue involuntario y en una cantidad mínima. Aún así ha presentado un recurso para poder sancionar a Sinner al considerar que sí era consciente. Mientras que el tenista mantiene la misma versión, el positivo fue de manera accidental después de entrar en contacto con una sustancia de venta libre en Italia.