Jannik Sinner juega esta noche en Nueva York la final del US Open 2024 con la opción de levantar el segundo Grand Slam de su carrera deportiva. El tenista italiano es claro favorito ante Taylor Fritz, quien se estrena en un partido de este tipo.
Tanto si gana como si no, estar ahí ya ha sido un triunfo para Sinner, que ha vivido desde el inicio del torneo con la presión añadida de que se hiciera público su positivo en el pasado torneo de Indian Wells. El italiano lo notó en el arranque del primer partido, pero, a partir de ahí, ha pasado por encima de sus rivales.
En Italia están volcados con él, ya que nunca habían tenido un tenista de este nivel y lo esperaban para poder verlo en directo la próxima semana en Bolonia. Los aficionados transalpinos no tienen muchas posibilidades de hacerlo y más este año, en el que Sinner se retiró del Master 1.000 de Roma, supuestamente, por una lesión. Aunque ahora se sospecha que podría ser como consecuencia de su caso de doping, ya que coincide con las fechas en las que afrontó el proceso ante la ATP.
Sin embargo, se quedarán con las ganas, ya que Sinner ha renunciado a representar a Italia en esta eliminatoria de semifinales, en las que su selección se juega clasificarse para las finales de Málaga, donde defendería el título logrado el pasado año.
Italia se enfrentará a Brasil, Bélgica y Países Bajos con un equipo formado por Matteo Berrettini, Matteo Arnaldi, Flavio Cobolli, Andrea Vavassori y Simone Bolelli. Pese a la ausencia de su líder y de Musetti o Sonego, el equipo italiano parte como favorito en ese grupo, incluso, para acabar primero.
El capitán italiano Filippo Volandri le exculpa y asegura que el tenista estaba dispuesto a acudir, pero que ha sido él el que ha decidido que descansara tras el US Open. "En cuanto a Jannik, nos dijo que estaba disponible para las últimas fases de la competición en Bolonia, de acuerdo con los responsables de la federación y su equipo, hemos decidido relevarle de su convocatoria y permitirle una recuperación completa", afirma el capitán italiano. Sinner, por tanto, podrá preparar con más calma la gira asiática, mientras que sus más directos rivales en el ránking sí jugarán las semifinales de la Copa Davis 2024.