Toda la desigualdad que está viviendo en los últimos tiempos la ATP contrarresta con la WTA, donde hay un grupo de jugadoras que se están mostrando muy superiores al resto. Estas no son otras que Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Coco Gauff y Elena Rybakina, además de otras como Vondrousova o Pegula. Pero en la tierra batida no hay nombres que valgan, porque hay uno que sobresale por encima del resto, y no es otro que el de Iga Swiatek. La número 1 del mundo se ha llevado este 2024 Madrid y Roma, ambos superando a la bielorrusa en la final, y está camino de su cuarto Roland Garros, más aún tras batir en un duelo increíble a Naomi Osaka.
Ahora, en octavos de final, la gran favorita y ganadora de las dos últimas ediciones, solo necesitó 40 minutos para asestar un doble 6-0 a la rusa Anastasia Potapova, 41 del mundo, y acceder a los cuartos de final de Roland Garros. Sumamente feliz se ha mostrado justo tras acabar. "Estaba muy concentrada, he tratado de concentrarme en mi juego y es cierto que ha ido demasiado rápido".
Iga se medirá a la checa Marketa Vondrousova, quinta favorita, que derrotó a la serbia Olga Danilovic, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos. Para superar los octavos de final por segunda vez en su carrera, necesitó más dedicación para derrotar a la 125 del ránking, de 25 años, que en el primer set llegó a dominar 4-1, antes de la remontada de la checa, donde se acabó el partido. La ganadora de Wimbledon el año pasado, Vondrousova vive un momento dulce y quiere aprovecharlo en París, aunque su siguiente compromiso será de mucha altura.
Ons Jabeur se medirá a la estadounidense Coco Gauff en cuartos de final, tras haber logrado clasificarse para esa ronda por segunda vez consecutiva al superar a la danesa Clara Tauson, por 6-4 y 6-4. La 8ª favorita logró superar un mal inicio para acabar por imponerse a la 72 del ránking. Jabeur se convierte así en la africana con más cuartos de final en torneos de Grand Slam, igualando los siete de la sudafricana Amanda Coetzer. Su rival por un puesto en semifinales, que para la tunecina serían las primeras en París, será Coco Gauff, tercera favorita, que superó sin dificultad a la italiana Elisabetta Cociaretto por 6-1 y 6-2.