Tras una jornada inaugural en la que todos los favoritos cumplieron su papel y no dieron lugar a la sorpresa, la segunda jornada en Wimbledon ya ha traído las primeras decepciones y las primeras hazañas.
En el cuadro femenino se ha producido la primera de ellas, con el triunfo de la española Jessica Bouzas. La tenista gallega ha sumado su primera victoria en un Grand Slam y lo ha hecho en la pista central y ante la vigente campeona del torneo, Marketa Vondrousova (6-4 y 6-2). Contra todo pronóstico y en el que seguramente sea el mejor partido de su carrera deportiva, la de Pontevedra derribó a toda una checa que, hace un año, se coronó en dicha pista ante Ons Jabeur.
Pero en el cuadro masculino la primera campanada tampoco se ha hecho esperar. Y la ha dado el argentino Francisco Comesaña, a costa de un Andrey Rublev, quien, tal y como ocurriera en Roland Garros, ha confirmado que se encuentra en un profundo bache.
El ruso ha sufrido una dolorosa derrota en primera ronda de Wimbledon 2024 evidenciando que está lejos de su mejor nivel ahora mismo, sucumbiendo ante el actual 122 del mundo. El resultado final fue de 6-4 5-7 6-2 7-6 (5).
El serbio Novak Djokovic, como se pudo ir apreciando estos días, tiene la rodilla derecha en perfectas condiciones para competir en Wimbledon, casi un mes después de operarse de menisco, y derrotó con contundencia al checo Vit Kopriva en su debut en Wimbledon, por 6-1, 6-2 y 6-2.
El balcánico, que había perdido el último partido que jugó en la pista central, hace un año ante Carlos Alcaraz en la final, lució la misma protección en la rodilla que ha llevado en los últimos diez días, pero se movió sin impedimentos, como ya hizo en sus entrenamientos con Fede Coria, Frances Tiafoe, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Holger Rune.
En una pista que conoce a la perfección, puesto que en ella conquistó siete títulos, Djokovic confirmó que el esfuerzo en su rehabilitación mereció la pena. Puso toda la carne en el asador para estar listo para el torneo y el debut ante Kopriva despejó todas las dudas.
Quien no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión en la espalda ha sido el británico Andy Murray, quien hoy ha confirmado que no jugará el torneo de individuales en Wimbledon. Por contra, el escocés sí jugará el torneo de dobles junto a su hermano Jamie. "Desafortunadamente, pese a todo el trabajo que ha hecho en su recuperación, Andy ha tomado la difícil decisión de no jugar el torneo individual. Como os podéis imaginar, está muy decepcionado, pero ha confirmado que jugará el torneo de dobles con Jamie y espera poder competir en Wimbledon una última vez", dijo el equipo de Murray en un comunicado.