'Sasha' Zverev olvida sus problemas en Munich
Alexander Zverev ha conseguido una gran victoria en Munich, donde busca volver a la senda del triunfo, y por lo pronto no ha dado opción a su compatriota Daniel Altmaier, aunque el nivel aumenta a partir de cuartos

No está siendo ni mucho menos este 2025 el mejor año de la carrera de Alexander Zverev. El de Hamburgo tenía una gran oportunidad para asomarse al número 1 mundial por la sanción a Jannik Sinner, sin embargo, su malísima racha en estos meses, precisamente desde que el italiano le superara en la final del Open de Australia, le ha lastrado tanto que incluso Carlos Alcaraz le ha superado y ya es el tercer clasificado mundial. No obstante, esta semana tiene una oportunidad de oro para reencontrarse con su tenis, pues está jugando en un lugar donde siempre se crece, la arcilla de Munich.
Aunque por su características la tierra batida no debería ser su hábitat, realmente es donde mejores resultados ha obtenido. El año pasado llegó a la final de Roland Garros y ganó el Masters 1000 de Roma y ahora en Munich quiere hacer lo mismo. En la primera ronda no dio opción a Alexandre Muller, mientras que en esta segunda, con un rival superior como es su compatriota Daniel Altmaier, hizo lo propio. El primer cabeza de serie se llevó el duelo con mucha solvencia, en dos sets, por 6-3 y 6-2, evitando cualquier conato de rebelión y sobre todo, dando un paso hacia la mejora que tanto necesita.

Ahora en la siguiente ronda le espera el ganador del duelo entre Tallon Griekspoor y otro local como Yannick Hanfmann. Sobre el papel el neerlandés es favorito, pero tampoco llega en su mejor momento. Aunque en caso de ganar, le dará una gran oportunidad a Sasha para sobreponerse a uno de sus grandes varapalos del año, la derrota que le propinó el tulipán en su estreno en Indian Wells.
Shelton no falla
Por el otro lado del cuadro el gran candidato parra llegar a la final, al menos según el ranking, es Ben Shelton. El estadounidense está lejos de tener la tierra entre su superficie favorito, aunque la altura de Munich le puede beneficiar y que llegue a aprovechar sus fortalezas en el saque y la derecha. Aunque en su estreno sudó de lo lindo para batir en tres sets a un jugador a todas luces inferior como Borna Gojo, en la segunda ronda ha sido otra historia. Tenía enfrente a todo un finalista en la ciudad bávara como Botic Van de Zandschulp, pero el neerlandés no ha sido rival, aunque le ha complicado la vida. Pero al final la victoria ha sido para el 'yankee' por 7-6 y 6-3.