Sanción ejemplar en el Open de Australia

Djokovic se teme lo peor después de ver lo que le cayó a Medvedev y la dura sanción que ha recibido el francés Corentin Moutet

Sanción ejemplar en el Open de Australia
Novak Djokovic, tras ganar a Alcaraz - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Hace unos días, desde la organización del Open de Australia 2025 filtraban la dura sanción que va a recibir el tenista ruso Daniil Medvedev por conducta inapropiada en pista y por cargarse la cámara que hay en la red a base de raquetazos después de perder un punto clave en su debut en el torneo australiano.

No es la única sanción de los últimos días, aunque sí posiblemente la más cara. Sabidas son las polémicas vividas por Collins con el público, Djokovic tras el partido ante Lehecka, donde aceptó la sanción que le cayera... Sin embargo, ha habido otra situación que había pasado inadvertida por estar disputándose el partido en pistas secundarias y que le va a costar muy caro a un jugador que no acostumbra a llegar tan lejos en los Grand Slam y al que, por tanto, la cuantía que se le reclama es importante.

Se trata de Corentin Moutet, alguien que no es nuevo en el apartado disciplinario y al que, una vez más, le ha pasado facrura su temperamental forma de ser. En este caso todo se debió a una bola que el juez de silla de su partido de segunda ronda ante el norteamericano Mitchell Krueger cantó mala. El jugador francés no estaba de acuerdo con la decisión y cargó en plena pista contra el colegiado hasta el punto de que el juego estuvo detenido más de 10 minutos.

Moutet le dice de todo al juez de silla

"Nooooo, pero no hombre. Muéstreme el replay ¿Qué carajo, hombre? ¿Cómo puedes decir que esto no está bien? ¿Algo como esto tú lo llamas bola mala? Deja de ser así. ¿Que por qué estoy enojado? Estoy enojado porque cantaste la pelota mala. Ese es el problema. Sólo tienes una cosa que mirar. No puedes concentrarte en esto y cometer un error, eso es una locura", le decía Moutet al juez de silla, que le señaló un 'warning' por "oscenidad audible".

Ante esto, Corentin Moutet estalló. "No me quedo tranquilo. Es tu error y me das un 'warning'. Es tu error. Es tu error. Es tu error... Hombre, siempre es lo mismo. Ustedes cometen un error o una equivocación y se sorprenden de que estemos enojados por eso. Por supuesto, estoy enojado por eso. ¿Quién se sorprende por lo que dije? Estás loco, te estás equivocando. Cada vez es la misma mierda con ustedes. Es una locura. Es una locura. Es una locura... Es tu error y estás actuando como si yo hubiera cometido un error. Sácalo. Elimina el 'warning'. Cancélalo. Cancélalo ahora mismo... Ahora haces que todos pierdan el tiempo por tu error. Ahora estamos perdiendo diez minutos. Te pagan por eso. ¿Cómo es eso posible? Una cosa. Y ahora todo el mundo está perdiendo el tiempo por tu llamada. Ay dios mío", indicaba el francés en referencia a la llamada al supervisor que había hecho el juez de silla. Moutet no acabó ahí su perorata y siguió por los mismos derroteros.

Una vez oídos los comentarios y los motivos por los que había sido sancionado por el juez de silla. Así como ver el escrito presentado por el supervisor. La ATP ha decidido multarlo con 15.000 $ (9.000 euros), que se le retendrán de sus ganancias en Melbourne. Al menos esta vez alcanzó la tercera ronda y tendrá con qué pagarlo.