La salud de Carlos Alcaraz empeora en Turín

El murciano no ha podido ni siquiera realizar el entrenamiento que tenía previsto este martes y su continuidad en la Copa de Maestros está en el aire

La salud de Carlos Alcaraz empeora en Turín
Carlos Alcaraz se mostró desconocido ante Ruud, ante semejante resfriado. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El español Carlos Alcaraz ha suspendido este martes su entrenamiento al encontrarse todavía indispuesto por un constipado que arrastra desde hace varios días y que, junto a un dolor de estómago, le impidió rendir con normalidad este lunes ante el noruego Casper Ruud, contra el que perdió en la primera jornada de las Finales ATP.

Alcaraz intentó iniciar el entrenamiento, pero tras pocos minutos de peloteo con el estadounidense Andres Martin tuvo que abandonar la pista al no estar recuperado.

Cabe recordar que el murciano debe enfrentarse este miércoles al ruso Andrey Rublev en un partido clave para mantener sus opciones de estar en las semifinales, por lo que de no mejorar peligra su continuidad en el torneo. Sus complicaciones para respirar bien por el catarro condicionan sobremanera su estado físico para este día decisivo.

Además, el de El Palmar podría priorizar su recuperación para disputar en Málaga la Copa Davis, en lo que será la retirada de su compatriota Rafael Nadal.

Pese a ello, conociendo su carácter competitivo, Carlos tratará de recuperarse a tiempo para su segunda cita en estas ATP Finals, contra el ruso Andrey Rublev, quien también viene de perder en su estreno, frente al alemán Alexander Zverev.

Ambos necesitan ganar para tener opciones de clasificarse para las semifinales. En el caso de Carlos, el español necesitará que Zverev le gane a Ruud y ganar a Rublev en sets corridos. Así, el viernes necesitará ganar a Zverev y que Rublev venza a Ruud.

Juan Carlos Ferrero habla sobre el estado de Carlos Alcaraz

Y uno de los más buscados esta mañana era su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien ha comentado a algunos periodistas allí presentes la situación por la que pasa el murciano. “En cuanto se mueve, le cuesta respirar. Tiene el pecho cogido. Mal momento para enfermar. No podemos adelantar si jugará o no mañana. Todos hemos jugado en esas circunstancias. Creo que no llegará a tanto como para no jugar, pero va a ser difícil que esté al 100% mañana”, reveló el técnico, en palabras recogidas por el periodista Germán Abril.

Ante semejante panorama, su continuidad en las ATP Finals dependerá de cómo pase la noche Alcaraz y de cómo se levante mañana miércoles para saber si disputará su partido contra Rublev o, por el contrario, decide abandonar en Turín. De jugar, tendrá que hacerlo en el mismo turno (a las 14:00 horas) que lo hizo contra Casper Ruud, por lo que su decisión se conocerá a primera hora de la mañana.