Saltan las alarmas en París: Jannik Sinner abandona

El tenista italiano abandona el torneo debido a problemas físicos sin ni siquiera debutar

Saltan las alarmas en París: Jannik Sinner abandona
Sinner en el Six Kings Slam - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Salta la sorpresa en el Masters 1000 de París. Uno de los grandes favoritos es baja para esta competición. Justo antes de debutar en el último torneo del calendario regular, Jannik Sinner confirma que se retira de la competición en París Bercy debido a un virus que no le permite estar en un buen estado. De esta forma, termina la temporada regular sin ni siquiera haber participado en el Masters 1000 final, aunque sí estará en Turín para las ATP Finals.

Había mucha expectación en París para ver a los mejores tenistas del mundo en la última cita del calendario ATP, exceptuando un último torneo al que sólo acceden los mejores posicionados. Sin embargo este martes 29 de octubre se ha conocido una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas en el tenis, ya que el número uno del mundo se cae de esta competición por su malestar físico.

Sinner sigue los pasos de Paula Badosa y pone fin a su temporada de la peor manera

El italiano causa baja en el Masters 1000 de París, dejando a todos los aficionados del tenis sin la posibilidad de volver a vivir una hipotética final entre Carlos Alcaraz y él en la lucha por un título, como ya pasó en el Open de China, una auténtica oda al tenis. Un virus le impide participar en la última cita del calendario regular sin ni siquiera debutar en París. Una mala noticia para el torneo, que pierde a una de sus grandes bazas, pero una decisión que puede favorecer a Alcaraz, que se convierte en el gran favorito para levantar el título.

Una historia que los españoles conocen demasiado bien, ya que Paula Badosa la ha sufrido hace unos días. La tenista catalana estaba firmado una gran temporada, en la que ha conseguido recuperar su mejor nivel en el tenis y se ha quedado a las puertas del Top 10 en el ranking WTA tras estar fuera del top 100 meses antes. Pero su despedida de un año tan bueno ha sido por la puerta de atrás. No pudo debutar en el Premiere de Wuhan por malestar y tuvo que abandonar el Challenger de Ningbo por problemas físicos.

El próximo destino de Sinner serán las ATP Finals

Habrá que esperar hasta la competición en Turín, que se celebra del 10 al 17 de noviembre, para volver a ver al italiano sobre las pistas. Como el mejor del mundo según el ranking ATP tiene una plaza asegurada para la ronda Final, en la que se enfrentará a los tenistas mejor posicionados.