Saltan las alarmas del Open de Australia con su lesión

La United Cup ha dejado una estampa muy preocupante de Alexander Zverev y su presencia en el primer Grand Slam del 2025 peligra seriamente

Saltan las alarmas del Open de Australia con su lesión
Zverev podría dejarle el camino más libre a Alcaraz en Australia. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El número dos del mundo, Alexander Zverev, se retiró lesionado de la United Cup y fue sustituido por Daniel Masur, superado por Alexander Shevchenko (6-7(5), 6-2 y 6-2), que dio el pase a semifinales a Kazajistán y dejó fuera del torneo a Alemania, vigente campeona.

Zverev optó por no disputar el choque de individuales de cuartos de final por una distensión en el bíceps de su brazo derecho. A once días del arranque del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el germano pierde 280 puntos en el ránking ATP y se aleja del número uno del italiano Jannik Sinner.

La retirada de Zverev allanó el camino en el torneo para Kazajistán que selló su triunfo con la victoria, en el individual femenino, de Elena Rybakina ante Laura Siegemund por 6-3 y 6-1.

El conjunto germano maquilló su eliminación al vencer el intrascendente duelo de dobles. Siegemund y Tiem Puetz se impusieron por un doble 6-2 a Zhibek Kulambayeva y Dmitry Popko.

Ahora, Kazajistán se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Polonia, que se impuso a la República Checa, y un segundo de la fase de grupos aún por definir.

Por otro lado, el chileno Nicolas Jarry arrolló al francés Bejamin Bonzi por 6-2 y 6-3 y alcanzó los cuartos de final del torneo de Brisbane igual que el checo Jiri Lehecka, que será su próximo rival, y el búlgaro Grigor Dimitrov, vigente campeón y segundo favorito.

Por primera vez desde mayo pasado, en Roma, Jarry ganó dos partidos seguidos en un torneo ATP. Se impuso a Bonzi, que en el primer tramo del evento superó al también chileno Alejandro Tabilo, por 6-2 y 6-3 en 65 minutos.

Ahora, Jarry jugará en cuartos con Lehecka que eliminó al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets (6-2, 6-7(5) y 6-4). El dos veces ganador del torneo y actual campeón, Dimitrov, cumplió ante el australiano Aleksandar Vukic al que superó por 6-2 y 7-6(5). Espera adversario el décimo jugador del mundo que se enfrentará al ganador del choque entre el local Jordan Thompson y el estadounidense Alex Michelsen.

Una ventaja para Carlos Alcaraz

La lesión de Zverev podría allanar también el camino del español Carlos Alcaraz para conquistar el último 'Major' que le falta en su trayectoria. De lograrlo, se convertiría en el jugador más joven en hacerse con las cuatro coronas. Por contra, las ilusiones del germano de lograr su primer Grand Slam parecen desvanecerse por completo. Y es que, aunque finalmente lo dispute, el miedo y la inseguridad a una posible recaída podrían complicarle su participación.