El mundo del deporte, especialmente del tenis, sigue recuperándose tras la retirada definitiva de una de las mayores leyendas. Rafa Nadal ha puesto fin a su carrera tras una dura derrota y eliminación en su debut en la fase final de la Copa Davis. Un ejemplo, fuera y dentro de las pistas, que se despide de su exitosa trayectoria en las pistas.
Además lo hace de forma amarga como confirma Toni Nadal, su tío y entrenador. No por la derrota en la competición por países, en un día así lo menos importante era el resultado, si no por sus últimas veces sobre la pista. Por ello, Toni ha explicado las razones que han llevado a Rafa a tomar esta decisión y también ha tenido tiempo para mostrarse 'decepcionado' por la 'descafeinada' despedida.
Esta temporada el mallorquín apenas ha estado presente en grandes citas, por lo que daba pistas de que su final estaba cerca. Toni desvela que las lesiones le han pasado factura y su cuerpo no terminó de recuperarse bien. "Era la crónica de una muerte anunciada. Todos sabíamos que este día tenía que llegar. Viendo cómo se estaban desarrollando los últimos meses veías que esto no iba por buen camino. Al final, Rafael tomó la decisión más apropiada" explica el entrenador español, que da a conocer las razones que han llevado a Rafa a decir adiós.
"Había dos opciones: o ver a Rafael jugar de una manera que no toca o retirarse, entonces es mejor retirarse. Si Rafel estuviera en condiciones de ganar Roland Garros y se lesiona y se lesiona y se tiene que retirar es traumático. Cuando tu ves que tu rendimiento es difícil que se pueda acercar al rendimiento de hace años dices bueno... Rafa no puede arrastrarse por las pistas" aseguró Toni.
Pero dejando a un lado los detalles sobre este adiós, también se ha pronunciado sobre como vivió los últimos momentos de su sobrino en el tenis y su despedida. "Estuvo emotivo, evidentemente, con el apoyo del público... Pero a mí me gusta particularmente que haya imágenes. Me hubiera gustado ver imágenes de partidos de Rafael en la Copa Davis de Sevilla, en Madrid, en Roland Garros... No pretendo criticar a nadie, a mí me hubiera gustado más un acto un poco más diferente. Pero es de agradecer el detalle que tuvieron y la buena intención" señaló el balear, al que este homenaje le pareció "descafeinado".
Sin embargo, Toni no pudo estar presente en Málaga. “Estuve en Madrid. Tenía que ir a Roma y tuve un problema. Lo vi todo por la tele. Tenía pensado ir a Málaga el domingo" confiesa el balear, dándole la razón a Feliciano López, que señalaba que las esperanzas que había puestas en España dieron lugar una despedida 'prematura' para Nadal.