Al igual que Rafa Nadal o Jannik Sinner no ha podido estar presente en el cartel de la Laver Cup, pero Djokovic nunca deja de ser noticia ni una sola semana.
Esta vez, lo es por su tío, Goran Djokovic, quien ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación Serbia de Tenis tras estar previamente ocupando la vicepresidencia.
El hermano del padre de Novak sucede así a Mirko Petrovic, quien había estado nueve años al frente de dicho organismo. Cabe recordar que el tío de Novak anteriormente a estos cargos había dirigido los torneos ATP de Belgrado y de Sofia.
Mientras tanto, su sobrino ya ha confirmado que le queda poco por hacer en este 2024. Tras el oro olímpico conquistado en París y su fracaso en el US Open, su última participación ha sido precisamente con Serbia, liderando el triunfo sobre Grecia en Belgrado para garantizar la permanencia del combinado balcánico en el Grupo Mundial y la posibilidad de alcanzar la fase final de la Copa Davis en el 2025.
Tras ello y según ha comunicado el propio Djokovic, su preocupación por el ranking ATP es nula: "Las ATP Finals y estar en lo más alto en el ránking ya no son objetivos para mí. No sé si jugaré las finales este año o el que viene, pero ahora lo que más necesito es descanso físico, mental y emocional para decidir que es lo siguiente que viene en mi carrera, cuánto más quiero jugar y dónde".
Dicho esto, su última aparición en las pistas en el presente año podría ser el Masters 1000 de Shanghái, un torneo en el que deberá firmar un buen papel si quiere acabar dentro del top 10 este ejercicio y evitar posibles 'cocos' en el primer Grand Slam de 2025, el Open de Australia.
Cabe recordar que, en la actualidad, ocupa el cuarto puesto en la tabla pero el serbio puede perder hasta 2.300 puntos de aquí a final de año.
Tras la cita asiática, la United Cup 2025, representando también a Serbia, podría ser la primera competición en la que reaparezca el balcánico tras un merecido descanso en el que ha prometido disfrutar de su familia.
No obstante, pese a su descanso, el tenista serbio Novak Djokovic ha confirmado que disputará un partido de exhibición en Buenos Aires ante el extenista argentino Juan Martín Del Potro el próximo 1 de diciembre, según confirmó el propio 'Delpo' en sus redes sociales.