Roland Garros avanza en todas sus categorías y este año el torneo no está deparando demasiadas sorpresas. Hoy, la verdugo y amiga de Paula Badosa ha reflejado que ya tiene metida la directa para la gran final. Porque, una vez solventada sus dudas frente a la tenista española, Aryna Sabalenka no da señales de flaqueza en su camino hacia la gloria en Roland Garros 2024.
En la jornada de este lunes ya ha comprado su billete para los cuartos de final con una tremenda solvencia frente a Emma Navarro, despachándola en una hora y nueve minutos. La bielorrusa se impuso por 6-2 y 6-3 haciendo gala de un tremendo nivel de juego y buscará el ingreso a semifinales frente a Andreeva o Gracheva.
La semifinalista de la pasada edición y ganadora de los dos últimos Abiertos de Australia, accede a los cuartos sin haber perdido un set y dejando una buena sensación en la pista.
La kazaja Elena Rybakina igualó su mejor resultado en Roland Garros al clasificarse para los cuartos de final de la presente edición con una victoria por 6-4 y 6-3 sobre la ucraniana Elina Svitolina.Aunque ambas ya se habían enfrentado en tres ocasiones, la anterior, con victoria para Svitolina, se remontaba a los Juegos de Tokio.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:452180]]Rybakina, cuarta cabeza de serie, afrontó el choque con más valentía, muy volcada en sus golpes de ataque y en las subidas a la red. Acabó con 26 golpes ganadores, por solo doce de la ucraniana.
Aunque ya fue cuartofinalista en 2021. Su siguiente rival será la vencedora del choque entre la italiana Jasmine Paolini y la rusa Elina Avanesyan.
La italiana Jasmine Paolini, duodécima favorita en Roland Garros, se ha clasificado por primera vez para los cuartos de final de un Grand Slam al derrotar a la rusa Elina Avanesyan, 70 del mundo, por 4-6, 6-0 y 6-1.Tras perder la primera manga, fruto de un comienzo perfecto de la rusa, que sumó cuatro juegos seguidos, Paolini tomó el mando del encuentro con un segundo set en blanco.Comenzó el tercero cediendo su saque, pero luego hiló otros seis juegos y acabó el partido en lo alto.Su rival en cuartos será la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita.La italiana, de 20 años, puede rondar por primera vez el top-10 del circuito con esta buena actuación en París.