Aryna Sabalenka ha vuelto a coronarse, pero en todos los sentidos. Además de su triunfo incontestable en el Abierto de Wuhan (China), la bielorrusa ha mostrado de nuevo en dicho torneo su peor cara en la pista. Y, por ello, está siendo muy criticada estos últimos días.
Tras conquistar su tercer título consecutivo en Wuhan, categoría WTA 1000, ya tiene a Iga Swiatek entre ceja y ceja para intentar hacerse con la primera plaza del ránking. Pero la última imagen que ha dejado no ha gustado ni a sus seguidores. Concretamente, fue en el partido contra la china Qinwen Zheng, donde su gesto con una recogepelotas se ha vuelto viral.
Sabalenka marchaba con break a favor en el tercer set cuando en en el séptimo juego y con saque a favor metió prisa a una de las niñas del torneo para que le diera las pelotas. Cuando las recibió ni siquiera la miró a la cara y se dio la vuelta con gran enfado mientras le lanzaba despectivamente la que no quería.
Y, por supuesto, el uso de la hemeroteca ha devuelto otra de las imágenes reprochables que en su día dejó Aryna. Fue en 2018, también en tierras chinas curiosamente. Durante el torneo de Pekín, protagonizó otro incidente con un recogepelotas por el que luego tuvo que pedir perdón. La bielorrusa estaba sentada en el banquillo con una botella vacía. Intentó llamar la atención de los chicos para que se la tiraran a la basura, pero como no la vieron acabó tirando esta al suelo con desprecio.
Ella, por contra, se ve más fuerte psicológicamente que nunca: "La clave está en encontrar cierto equilibrio, porque jugamos muchos torneos en el año. Son muchas batallas difíciles, obstáculos muy duros de superar, multitud de desafíos. Para estar preparada para el máximo nivel es importante tener tiempo libre, tiempo de calidad, para luego cuando estés en el torneo puedas darlo todo. Y luego, después del torneo, poder descansar un poco y empezar de nuevo. Todo viene con la experiencia, hace falta tiempo para entenderse a una misma, la verdad es que no sé como pude cambiar mi mentalidad de esta manera, hace 2-3 años era una jugadora totalmente diferente”.