Sabalenka ya se huele lo peor en Australia

La bielorrusa está descontenta con los resultados obtenidos en su pretemporada. Pese a haber conquistado su primer título, hay cosas que no le están funcionando

Sabalenka ya se huele lo peor en Australia
Sabalenka tendrá que vigilar de cerca lo que hace Swiatek y Gauff si quiere mantener la corona. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aryna Sabalenka es de esas deportistas que pocas veces está contenta en su plenitud. Dicen los expertos que es la mentalidad de su país la que se lo impide, pero lo cierto es que estar en la cima del ranking WTA y haber conquistado el primer título que ha disputado esta temporada y ponerle pegas a su juego es para hacérselo revisar.

Y es que a las puertas de su estreno en el Open de Australia 2025, donde defenderá corona, ha analizado en una entrevista en la página oficial de la WTA lo mucho que ha evolucionado su juego en la pista y los diferentes recursos que ha practicado en este invierno.

"Es estupendo tener variedad en tu tenis. Cuando tienes que cambiar al plan B, tienes algo con lo que jugar. Realmente creo que tener esos golpes complicados, ese cortado, cambiar el ritmo, realmente va a aportar muchos beneficios a mi juego. Enfrentarse a alguien que es muy agresivo, pero que puede tener un gran toque, puede ser frustrante. Siempre hay algo que mejorar. Siempre espero cosas nuevas", afirma la bielorrusa.

Sin embargo, todos estos cambios no le están funcionando todavía como a ella le gustaría. O, al menos, en Brisbane no se ha marchado contenta pese al título: "He estado combinando los partidos y entrenando cosas nuevas. He estado trabajando en la pretemporada. Tengo que ser sincera, no está funcionando muy bien por ahora, pero no voy a renunciar a las cosas que he entrenado. Espero que en Melbourne todo funcione mejor". Cabe recordar que en este primer torneo, Aryna sólo cedió en un set.

Aryna Sabalenka se juega su corona

Para que Aryna Sabalenka mantenga su corona en Australia deberá llegar mínimo a las semifinales o esperar a ver qué hacen las dos tenistas con opciones matemáticas de arrebatárselo, como son Iga Swiatek y Cori Gauff.Si en el cuadro masculino se avecinan semanas de mucho espectáculo, la emoción está servida en el femenino en partes iguales. La bielorrusa atesora una sustancial ventaja respecto a sus competidoras, pero no tiene margen para sumar puntos al haberse proclamado campeona el pasado año en Melbourne. Así pues, defenderá la friolera de 2.000 puntos. El hecho de que saque 1.536 puntos a Swiatek en estos momentos, hace que la polaca dependa de sí misma para recuperar la corona. Iga cayó el pasado año en tercera ronda, por lo que tan solo defiende 130 puntos. Si saliera campeona en esta edición se ubicaría con 9.990 puntos, cifra superior a los 9.656 que presenta Aryna en estos momentos.