Las semifinales del Open de Australia daban inicio este jueves con un partido de altura en la lucha por el primer Grand Slam del año, con un enfrentamiento entre Aryna Sabalenka y Paula Badosa. Un partido en el que se ha impuesto la número uno del mundo, que es la gran favorita para volver a levantar el trofeo por tercera vez consecutiva.
Con un resultado definitivo de 6-4 y 6-2, Sabalenka logra la victoria y el pase a la final, en la que luchará contra la ganadora del duelo entre Iga Swiatek y Madison Keys. Sin embargo, esta derrota no significa un mal juego de Badosa, todo lo contrario. La española ha plantado cara ante una implacable Sabalenka, que aprovecha su pista favorita para demostrar una vez más por qué es la mejor del mundo.
El partido ha comenzado con muchas opciones para Badosa, que consiguió ponerse 0-2 por encima y desesperar a la número uno del mundo. Pero Sabalenka ha aprovechado cada opción que tenía y ha forzado errores a Paula, para así empezar una remontada y centrarse en un partido que comenzó sin encontrar la paciencia que necesitaba. Y aunque la catalana peleó hasta el final, Aryna se puso por encima en el primer set.
Con un resultado en contra, Paula no se amedrentó y dejó puntos muy vistosos en juegos muy igualados para tratar de tener opciones, pero Sabalenka ya había encontrado la forma de hacer daño y sacó esa garra que siempre muestra para sentenciar el encuentro con un 6-4 y 6-2 y así conseguir el billete para la final. Un duelo en el que la bielorrusa volverá a pelear por el tercer título consecutivo en Australia.
Esta derrota duele, especialmente al quedarse a un paso de su primera final de Grand Slam, pero hay que mirar mucho más allá. La catalana ha comenzado este 2025 con muy buenas sensaciones, después de alcanzar su techo en una competición tan compleja como es el Open de Australia. Badosa se ha clasificado para la primera semifinal de un Grand Slam y lo ha hecho derrotando a grandes rivales como Coco Gauff o Olga Danilović.
Y en este partido también ha plantado cara a Sabalenka, incomodándola a en los primeros juegos y con muy buena defensa para seguir con opciones. Pero a pesar de haber caído ante la número uno del mundo, Paula se va de Melbourne en el Top 10 de la WTA y con un juego que le puede dar muchas alegrías en esta temporada.