Sabalenka no entiende de imposibles

La tenista bielorrusa se ha proclamado campeona por tercera vez del Abierto de Wuhan y ya tiene su objetivo a tiro de piedra

Sabalenka no entiende de imposibles
Sabalenka sueña con acabar la temporada en la primera plaza del ranking. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Lo dijo durante esta temporada, que quería luchar por volver a ser la número 1 del mundo, y ya está a un paso de conseguirlo. Eso sí, gracias a que la polaca Iga Swiatek no está participando en los últimos torneos.

Sea como fuere, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se ha situado al borde de la primera plaza en la lista WTA tras conquistar por tercera vez el Abierto de Wuhan (China). Su triunfo ante la china Qinwen Zheng en tres sets (6-3, 5-7 y 6-3) le ha llevado a tener firmes esperanzas de dar el golpe definitivo en el ranking.

La ganadora este año de dos Grand Slam, Estados Unidos y Australia, tuvo que sacar a relucir su mejor repertorio para doblegar a la campeona olímpica en París (7 en la WTA), aupada por el apoyo del público.

En la reedición de la final del pasado Abierto de Australia, la bielorrusa, de 26 años, y la china, de 22, desarrollaron un juego de gran nivel que prolongaron el encuentro durante más de dos horas y media.

En la primera manga, Sabalenka se mostró más sólida y regular desde el inicio y aprovechó los fallos de Zheng en el saque, uno de sus puntos fuertes, para romperle el servicio y asegurar el set.

Lejos de tirar la toalla, la jugadora china plantó cara a Sabalenka en el segundo, donde ambas desplegaron un juego de mucha calidad que alimentó la incertidumbre del resultado.

Sabalenka fue la primera en romper el saque, si bien la jugadora entrenada por el español Pere Riba se repuso y logró colocarse 5-3 con servicio a su favor. La bielorrusa aguantó la presión para empatar a cinco y fue entonces cuando la tenista local sacó su mejor tenis para sumar los dos siguientes juegos y hacerse con un set que se prolongó durante una hora.

En la ronda definitiva, el desgaste físico pasó factura a Zheng, quien perdió dos servicios seguidos (0-3) ante el ímpetu de su rival. El partido parecía encarrilado, aunque un punto increíble con el que consiguió un ‘break’ (1-3) y que puso al pabellón en pie le insufló ánimos.

Zheng no aprovechó una nueva bola de ruptura para empatar a tres y dio alas a Savalenka para mantener la brecha y amarrar su tercer título en Wuhan tras los de 2018 y 2019.

Con su cuarto título del año, Sabalenka se sitúa a 69 puntos de Swiatek en la lista mundial, quien no ha competido en el último de los diez torneos WTA 1000 del calendario femenino.