No para de llover en París. Y es que esta edición de Roland Garros se va a recordar porque en los primeros días no ha habido ni uno seco, y este domingo empieza la segunda semana. Sin embargo, y pese a sacrificios como los del cuadro de dobles, la organización está logrando sacar adelante las jornadas con más o menos soltura. Este ha sido el caso del sábado, donde han tenido que meter entre medio de las dos pistas cubiertas, partidos del jueves que estaban colocados en las exteriores. Y esta modificación ha hecho que se retrase la jornada en gran medida, hasta el punto que haya finalizado pasada la media noche.
Y más allá de Djokovic, el último en acabar ha sido Casper Ruud, que ha necesitado de cuatro sets para vencer al argentino Tomás Etcheverry. El sudamericano hizo aquí cuartos de final en 2023, y en esta ocasión no ha podido igualarlo, porque lo tenía enfrente era de órdago, el finalista de los dos últimos años. Empezó bien el noruego ganando la primera manga, pero en la segunda se fue del partido y se 'comió' un 6-1, aunque lo levantó en el tercero y en el cuarto, pese a que le costó y hubo un ida y vuelta de roturas, no falló y se lo llevó por 6 a 2.
Tras estar con pie y tres cuartos fuera en segunda ronda ante Cobolli, Holger Rune tenía menos complicaciones frente al 'lucky loser' eslovaco Kovalik, y no dejó pasar la oportunidad. El joven danés venció en tres sets y ya está en octavos, donde se medirá a Alexander Zverev, en uno de los duelos del torneo. Por otro lado, Taylor Fritz evitó la sorpresa tras superar en cinco parciales a Kokkinakis; el aussie levantó dos sets, pero en el quinto se le acabó la gasolina. Precisamente eso es lo que tuvo Fran Cerundolo para remontar el primer set y vencer a Tommy Paul en cuatro.
Tras no poder acabar sus partidos este viernes, dos de los diez primeros favoritos como son Hubert Hurkacz y Grigor Dimitrov, han necesitado volver a la pista para cerrar su pase a octavos. El polaco superó a Shapovalov en cuatro sets, mientras que al búlgaro hizo lo propio con Zizou Bergs. Eso sí, le costó vencer a un tenista que esta gira de tierra se ha dado a conocer, y casi le da un susto en el cuarto a Grigor. Ambos volverán a la pista el domingo, con muy poco descanso, para medirse entre sí.