Rublev ensucia el bombazo de Fonseca en el Open de Australia

El tenista ha confesado sus problemas de salud mental y ha empañado el auténtico triunfo de la joven perla brasileña

Rublev ensucia el bombazo de Fonseca en el Open de Australia
Rublev en las ATP Finals - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El Open de Australia está siendo todo lo que se esperaba del torneo que se espera con más ganas en el tenis. Después de casi dos meses sin competición, esta competición da paso a una nueva temporada y pone en juego el primer gran título del año. Pero además, las sorpresas no dejan de llegar desde Melbourne.

Joao Fonseca ha dado la campanada en su debut en un torneo de Grand Slam y ha derrotado a un top 10 como es Andrey Rublev. Y de qué manera. La joya brasileña ha sido capaz de sufrir para vencer los tres sets al ruso y seguir dando pasos hacia adelante en la competición. Sin embargo, este gran triunfo que ha supuesto un 'bombazo' en Australia ha quedado empañado por las declaraciones de Rublev, que ha desatado la preocupación de los aficionados al confesar sus problemas de salud mental.

Rublev empaña al pelotazo del Open de Australia

No es que el número nueve del mundo no haya ofrecido un gran nivel, más bien al contrario, simplemente el joven brasileño está empezando a destacar en la élite y ha presentado su candidatura para seguir los pasos de Jannik Sinner o Carlos Alcaraz. Pero esta derrota de Rublev no ha pasado por alto para los aficionados, especialmente al recordar unas palabras de Andrey antes del partido.

"Todavía no estoy en el lugar donde me gustaría estar, pero finalmente tengo una base. Tengo algo sobre lo que apoyarme porque, hace medio año, llegué al peor momento de mi vida en términos de cómo me siento conmigo mismo" confesó Rublev, quién ha desvelado sus problemas de salud metal.

"Desde Wimbledon algunas cosas cambiaron. Estaba tomando pastillas antidepresivas y no me ayudaban en absoluto. Al final dije: 'No quiero tomar nada más'. Dejé todas las pastillas y Marat Safin me ayudó mucho con la conversación. Me hizo darme cuenta de muchas cosas y luego comencé a trabajar con un psicólogo" relata el ruso, explicando la batalla interna que ha atravesado para tratar de recuperar su máximo nivel en el tenis.

Aunque para tranquilizar a los aficionados ha reconocido su gran mejoría. "Aprendo mucho sobre mí mismo y aunque no me siento en el lugar feliz en el que me gustaría estar, ya no siento esa ansiedad loca" concluye el ruso, que aún tiene un camino por recorrer hasta encontrar su mejor forma en las pistas.

Joao Fonseca se confirma como promesa del tenis

Estas amargas palabras han empañado un auténtico pelotazo en el tenis, que merece su reconocimiento. Fonseca tenía un verdadero reto en su debut en el Abierto de Australia y ha superado las expectativas.

Después de comenzar a llamar la atención en el tenis gracias a terminar su anterior campaña como 'Maestro' gracias a su triunfo en las Next Gen ATP Finals, ya amenaza con dar un importante salto en la ATP. Empezó esta nueva temporada levantando el trofeo en el Challenger de Canberra y quiere destacar en Melbourne para confirmarse como la gran promesa del tenis.