Pese a lo imprevisible que es el tenis, hay cosas que no lo son tanto en él, sobre todo cuando llega Roland Garros, y es que en el Bosque de Bolonia hay ciertas cosas que suelen repetirse; la primera de ellas es que Rafa Nadal levante la 'Copa de los Mosqueteros', algo que ha conseguido catorce veces, pero esta vez no podrá ser la 15ª tras eliminar Sasha Zverev al de Manacor; pero la otra circunstancia repetida es que llueva en París. Y esa, no ha fallado a su cita este 2024 y la primera semana de torneo está siendo un calvario para la organización, que no encuentra la forma de cuadrar tantos partidos ante los diluvios que azotan la capital francesa.
No son pocas las pistas del recinto, y en dos de ellas está la posibilidad de cubrirse ante las precipitaciones, pero el resto no tienen esa opción, y de cara a la gran cantidad de partidos que se deben disputar estos días de primeras rondas, están complicando mucho que los cinco cuadros que hay salgan adelante. Individual masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixto. Muchísimos partidos, aunque eso sí, todavía no han comenzado ni el dobles femenino ni el mixto.
No obstante, hoy era un día señalado en el torneo, ya que el dobles masculino hacía su aparición y muchas de las grandes parejas tenían marcado este miércoles como su primera toma de contacto con el segundo grande del año, entre ellas, los grandes favoritos y recientes números 1 del mundo, el español Marcel Granollers y el argentino Horazio Ceballos, pero no va a poder ser. Ni ellos, ni nadie, ya que hasta el jueves no pisarán la arcilla parisina, porque todos los duelos de dobles han sido cancelados, incluso los dos que habían comenzado.
Pero no solo en el dobles llega el problema, ya que todos los partidos de la jornada del miércoles en los cuadros individuales se han cancelado, dejando tan solo la posibilidad de jugarse nueve partidos entre la Philippe Chatrier y la Suzanne Lenglen, por lo que maña será una odisea cuadrarlo todo, y es probable que Djokovic y compañía tengan que hacer encaje de bolillos para disputar sus duelos de segunda ronda. Además de lo que pueda suceder, ya que está previsto que siga lloviendo, lo que puede afectar en gran medida al cuadro de aquí a los días venideros.