La Laver Cup se disputa este fin de semana en Berlín, en lo que va a ser una fiesta del tenis en la que Europa se va a enfrentar al resto del mundo en una competición que tiene carácter de exhibición, pero en la que todos los tenistas que juegan dan el 200%. Además, en esta edición debuta Carlos Alcaraz, quien tras ganar Wimbledon y Roland Garros cumple un nuevo hito. Y uno de los que más ilusionados están con esto es Roger Federer, uno de los instigadores del evento, que además ha confesado una anécdota que tiene con el murciano.
Quien fuera número uno del mundo recordó la única vez que jugó con el murciano, cuando era junior en Wimbledon, durante un calentamiento, y tomó una decisión de la que ahora se arrepiente: "practiqué una vez con él en Wimbledon, cuando todavía era juvenil, y luego, al día siguiente, mi entrenador me dijo: '¿Quieres calentar con él otra vez?' y yo le dije: 'No, está bien, prefiero calentar con su entrenador, que era de mi generación, Juan Carlos Ferrero", eso sí, espera poder disculparse con el español esta semana.
Eso sí, reconoció que está "muy emocionado" por ver jugar a Alcaraz "por primera vez" en su competición, una muestra del crecimiento que está viviendo en esta viviendo el evento "hubo mucha incertidumbre al principio", cuando arrancó hace siete años. Pero que ahora se ha confirmado como un fijo del calendario ATP. El helvético la definió "como una hermandad que se reúne, rindiendo homenaje a la generación pasada, incorporando a la nueva generación y luego transformándola al estilo de la Ryder Cup y creando un concepto que funcione durante todo el fin de semana".
Para la edición que arranca este viernes en Berlín ve una victoria europea, ya que en los partidos individuales los de Bjorn Borg "son grandes favoritos", aunque sabe que el equipo del resto del mundo "tiene grandes jugadores en este momento que están en su mejor momento y jugando muy bien". Pero aún así sigue pensando que la mayoría de los partidos individuales van a caer del lado del equipo europeo, aunque eso sí, luego en los dobles, cree que la mayoría van a ser del lado del Equipo Mundial.
Al que va echar de menos es a Rafa Nadal, con quien compartió un emotivo momento cuando se retiró en esta competición en 2022 y que iba a ser de la partida este año, sin embargo, se dio de baja hace unos días para dejar paso a algún jugador que estuviera más preparado.