España ha comenzado de la mejor manera su andadura en la Copa Davis 2025. A pesar de las notables bajas, en una convocatoria de 'La Armada' en la que no están ni Carlos Alcaraz, que ya está en Rotterdam, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich ni Marcel Granollers; David Ferrer ha tirado de un fondo de armario de lujo para luchar por clasificar a España a la próxima ronda de esta competición por equipos.
Y los elegidos por el seleccionador han cumplido y con creces, poniendo la marcha rápida y quedándose a una victoria en los dobles del pase de ronda tras derrotar a Suiza. Pedro Martínez ha sido el encargado de abrir la ronda, dando el primer paso para el equipo español tras derrotar a Dominic Stricker, por 6-4 y 7-6(7) en su debut en esta competición.
Después, Roberto Carballés ha hecho lo propio y también ha conseguido la victoria, al vencer por un doble 4-6 a Jerome Kym. El canario ha firmado el debut soñado con España en esta competición por países, por lo que las dos victorias de los españoles han sido muy alabadas por su entrenador, que reconoce que el nivel y la actitud de sus jugadores le ha sorprendido gratamente.
"Tanto Roberto como Pedro lo han hecho muy bien. Me ha sorprendido para bien esa madurez mental que han tenido y como han aguantado. Estoy muy feliz por ellos porque han dado un gran paso para el futuro" ha asegurado David Ferrer tras el fin de los partidos de la primera jornada de esta primera ronda clasificatoria. El líder del equipo español ha puesto en valor el trabajo hecho por estos tenistas, que a pesar de la poca experiencia en esta competición han sido capaces de imponerse notablemente a los anfitriones.
"Ha sido un día inmejorable. Además, hemos ganado en dos sets. Y la carga física siempre es importante de cara a la jornada del domingo", indica el capitán de España, aunque quiere ser prudente de cara a los próximos partidos. "No hemos ganado la eliminatoria pero hemos dado un gran paso" añade Ferrer.
Por su parte, el gran protagonista de la jornada de este sábado, Roberto Carballés, ha querido mostrar su alegría ante su primera victoria con España y agradecer la oportunidad. "Es una sensación increíble. Llevaba mucho tiempo esperando este momento y estoy muy feliz de haber vivido un partido así y además haber ganado", reconoce el tenista, que mañana jugará junto a Jaume Munar en dobles y tendrá la oportunidad de certificar el pase de La Armada.