Roberto Bautista había puesto las expectativas muy altas al clasificarse para una nueva final casi dos años después, y no ha podido cumplir mejor. El español ha conquistado el título en Amberes y consigue su decimosegundo trofeo en su carrera. Gracias a este triunfo ha logrado una nueva alegría para el tenis español, y pone el punto positivo tras el anuncio de la retirada de Rafa Nadal.
Después de casi dos años sin alcanzar la victoria en un torneo, desde que lo hiciera en Kitzbuhel en 2022, Bautista tenía una oportunidad de oro para volver a levantar un título. Este domingo se enfrentaba a Jiří Lehečka en el partido definitivo del European Open. Y el castellonense no ha fallado en su cita y ha firmado un recital de tenis para conquistar un nuevo trofeo. Con un resultado final de 7-5 y 6-1 ha derrotado al checo en 1 hora y 15 minutos y se ha proclamado campeón en Amberes.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:468323,468245,468192]]
El español ha firmado una brillante final para conseguir la victoria. El primer set comenzó muy disputado entre ambos, con los dos tenistas aprovechando su saque y sin conceder oportunidades. Pero en el momento clave Bautista ha sabido dar la puntilla y conseguir el primer paso en la lucha por el título con un 7-5 a favor. Un golpe que ha roto el partido, ya que el checo no ha podido reponerse.
El segundo set ha sido una auténtica exhibición de Bautista, que se mostraba muy superior en la pista y ha conseguido el segundo set en tiempo récord y con paso firme. De esta forma se ha proclamado campeón en la final del ATP indoor sobre pista dura y ha logrado varios 'triunfos' más. Se convierte en el segundo español en levantar un trofeo en esta temporada, además de Carlos Alcaraz, que ha ganado cuatro grandes competiciones. Al igual que se convierte en el segundo español más longevo en ganar un título, después de Feliciano López, que lo hizo con 37 años.
Este triunfo sin duda le carga de seguridad y confianza para afrontar uno de los últimos grandes retos de la temporada. El castellonense forma parte del equipo español capitaneado por David Ferrer, y tiene una cita importantísima en unas semanas para luchar por la 'ensaladera'. Junto con Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers, peleará en Málaga por levantar el título más prestigioso por países y poner el boche final a la carrera del mallorquín, que dejará la raqueta definitivamente tras esta competición.