MUTUA MADRID OPEN

¡Rafa Nadal vuelve a rugir frente a Miñaur!

Rafa Nadal consiguió llevarse su segunda victoria en Madrid después de superar al australiano Álex de Miñaur

¡Rafa Nadal vuelve a rugir frente a Miñaur!
Rafa Nadal celebrando un punto frente a De Miñaur en el Mutua Madrid Open - Mutua Madrid Open
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Nunca se fue. El rey de la tierra batida volvió a dar una lección sobre la pista ante Álex de Miñaur, quien ya le había cogido la vuelta en Montecarlo. Apenas se le notó la falta de ritmo. Le costó, pero aguantó lo suficiente como para rugir y hacer vibrar a la Caja Mágica, que sin duda fue un factor más para impulsar la victoria del manacorí. El español venció por 7-6 y 6-3 en un partido donde el australiano fue un duro hueso de roer. Así vivimos el minuto a minuto del partido en ESTADIO Deportivo.

Rafa Nadal comenzó con muchas ganas en este partido. Tenía ganas de demostrar que estaba a un gran nivel, muy distinto al primer partido. Comenzó mandando con dos juegos arriba ante un De Miñaur que apenas había aparecido en la Caja Mágica. El australiano poco a poco fue aclimatándose al Manolo Santana e iba ir intimidando al balear.

Rafa perdió un tanto la concentración por una bola que se marchó al fondo de la pista, pero que tanto el juez de silla como el propio Miñaur interpretaron que tocó la línea. El tenista español se mostró muy enfadado con esta decisión, acercándose al juez de silla para dialogar durante unos minutos.

Esta falta de concentración hizo que Álex de Miñaur se animara más y conseguía darle la vuelta al marcador en el primer sets. Con 4-3, fue Rafa el que reaccionó de nuevo para adelantarse, hasta llegar al tie-break con 5-6 para el manacorí. El balear desaprovechó cuatro bolas para cerrar el set. ¡Qué manera de resistir! A pesar de los errores cometidos y los aciertos de su rival, terminó llevándose el set.

En el segundo set, Rafa quería seguir al mismo nivel de resistencia mostrado en el tie-break anterior. Por ello, comenzó con dos juegos arriba en el marcador. El balear aprovechaba con algunos cambios de altura en sus golpes para sorprender a De Miñaur.

Estaba sorprendiendo bastante Rafa Nadal por su nivel físico. Aunque De Miñaur no había dicho la última palabra, aprovechando constantemente su saque. Al igual que en el primer set, el australiano fue despertando poco a poco bajo la resistencia del manacorí.

Aunque viene con poco rodaje, parecía que Rafa estaba menos cansado que Miñaur. La veteranía es un plus y eso todo el mundo lo sabe. La presión que ejercía el Manolo Santana sobre el australiano hacía mella en su juego. Se le veía agotado y no era por su físico, sino por la presión de la Caja Mágica.

Poco a poco Rafa Nadal fue sacando su magia y la Caja Mágica fue apretando aún más. Con varios golpes de revés, iba a provocar que Miñaur no consiguiera responder al vendaval del balear. Por ello, nada mejor que definir el partido que con el punto que le dio a Rafa la victoria, con una doble falta del austrañiano.

Rafa se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Cachín, que ha eliminado en el día de hoy a Tiafoe.