El reto imposible de Jannik Sinner: "Necesitará tres o cuatro vidas"

Jannik Sinner ya es a sus 23 años una de las grandes leyendas del tenis italiano, sin embargo, hay una por encima que tiene claro que el de San Cándido no va a superar sus récord, Nicola Pietrangelli

El reto imposible de Jannik Sinner: "Necesitará tres o cuatro vidas"
Jannik Sinner celebrando una victoria en la final a 8 de la Copa Davis 2024 en Málaga - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Jannik Sinner es ahora mismo el mejor jugador del mundo del tenis, y no porque lo diga el ranking, que también, si no porque durante toda la temporada ha sido con mucha diferencia el tenis a batir, sumando título tras título y batiendo récords uno tras otro, hasta el punto de acabar la temporada con 73 triunfos y solo 6 derrotas. Y tantas victorias le han servido para sumar hasta nueve títulos, entre ellos dos Grand Slams como el Open de Australia, así como Masters 1000 como Cincinnati o Shanghái, además de las ATP Finals y para concluir, el último evento del año, la Copa Davis de Málaga.

Y precisamente en ese evento, el gran torneo por selecciones del mundo del tenis, ha sumado la tercera Ensaladera de Italia, y es que tras tardar 43 años en ganar la segunda, en solo 12 meses ha sumado otra, liderando a una generación dorada en el tenis transalpino, con Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti y compañía. Y lo mejor es que es solo el principio, porque va a ir a más, ya que el futuro pinta dorado, no solo por los apenas 23 años que tiene el de San Cándido, si no porque el resto de nombres que tiene a su alrededor son igual o más jóvenes en su mayoría.

Un récord imposible

Sin embargo hay algo que les va a ser imposible conseguir, y es el récord de más victorias en la Copa Davis, el cuál ostenta la mayor leyenda del tenis italiano, Nicola Pietrangelli, quien a sus 91 años y usando el altavoz del programa de radio ‘Un giorno da pecora’ de Rai Radio 1, ha destacado que pese a su nivel, no va a haber nadie que puede batir sus marcas. Y especialmente se acordó del número 1: “Las clasificaciones se hacen siempre al final de la carrera. Sinner y los demás necesitan tres o cuatro vidas para batir todos mis récords. También porque tengo uno que es imbatible y que son mis 164 partidos disputados en Copa Davis. Que está en camino de batir todos mis récords pese a tener 23 años, por el amor de Dios”.

Y es que el bueno de Pietrangelli estaba muy molesto, ya que la Federación Italiana no tuvo a bien invitarle a la cita malagueña: “no quiero que haya polémica, pero soy el tenista que más partidos han jugado con Italia en Copa Davis y ahora, cuando ganan el trofeo, nadie me llama para la entrega de premios. Me entristeció. El año pasado estuve allí y a la gente le habría gustado ver a un tenista de 91 años. Pero no estar allí aunque fuese por curiosidad me decepcionó un poco”. En todo caso, pese a que sus leyendas no estén de acuerdo, el tenis transalpino vive un momento dulcísimo y que no parece que vaya a frenarse a corto plazo.