Retirada española en el Masters 1000 de París

Alejandro Davidovich se ha visto obligado a retirarse del Masters 1000 de París antes incluso de debutar, ya que se hizo daño en la previa y no ha sido capaz de recuperarse de unas molestias en la espalda, optando por no saltar a su duelo de primera ronda ante Sebastián Báez

Retirada española en el Masters 1000 de París
Alejandro Davidovich disputando un partido sobre pista rápida - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Masters 1000 de París-Bercy, último torneo de su categoría esta temporada, no ha empezado de la mejor manera para el tenis español, pues a la espera de que Carlos Alcaraz debute, algo que tendrá lugar mañana o pasado, ya hay varios tenistas en marcha, aunque por el momento, los resultados no son ni mucho menos buenos en la capital gala. La superficie, pista rápida bajo techo, y las condiciones, muy favorecedoras para los sacadores, hacen que a los nuestros les cueste, y por eso, salvo una sorpresa del murciano o un buen desempeño de un crecido Pablo Carreño, no parece que vaya a ser un evento para el recuerdo.

Esta primera jornada vio como Alejandro Davidovich se caída del cuadro final a pocas horas de debutar contra el argentino Sebastián Baez. Tras pasar de la fase previa, Davidovich no ha podido ni siquiera saltar a la pista en unas circunstancias decentes, ya que sufre de dolores en la espalda que le han obligado a abandonar antes de debutar, por lo que su puesto será ocupado por el serbio Miomir Kecmanovic, que se medirá contra Baez. Era una buena opción para el malagueño de salir del pozo en el que está inmerso, ya que tenía enfrente a un jugador al que también se le atragantan estas pistas, pero no podrá medirse.

Malas noticias por doquier

No solo 'Foki' ha traído las malas noticias con su abandono, y es que Pedro Martínez, que entró a última hora al cuadro gracias a una exención especial, comenzó con derrota ante el australiano Jordan Thomson, por 6-4, 6-4 y pone así fin a su aventura gala. Pero el que la inicio ahora es el granadino Roberto Carballés rescatado de la fase previa tras quedarse a un paso de meterse en el cuadro, y jugará esta tarde contra el griego Stefanos Tsitsipas, décimo cabeza de serie.

Y ya solo queda esperar a mañana y pasado par que Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, segundo favorito, quienes completan la nómina española en este último Masters 1.000 del año, se estrenen. El asturiano tendrá un duro hueso en la figura del ruso Karen Khachanov, en un duelo que le puede venir bien para testear su estado antes de la final a 8 de la Copa Davis. Por último, Alcaraz no se estrenará hasta el miércoles contra el ganador del Sonego - Jarry. Todos ellos van a tener que cuidar mucho el físico, pues este es uno de los pocos Masters 1000 que duran una sola semana y una vez que empiecen, ya no van a tener descanso.