Renuncia y despido tras el Open de Australia

Cambios de entrenador, lesiones, renuncias a torneos... en las últimas horas se han anunciado varias consecuencias directas del Open de Australia

Renuncia y despido tras el Open de Australia
Ugo Humbert y Carlos Alcaraz - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Las temporadas deportivas las marcan los grandes acontecimientos y, tras la disputa de estos, suelen darse cambios radicales y anuncios sorprendentes. No es raro que casi todos los seleccionadores de fútbol se vayan tras un Mundial o una Eurocopa, ya sea porque acaban ciclo o porque han 'fracasado'. O que algunos deportistas, que han apurado para poder jugar ese gran acontecimiento, pasen por el quirófano para arreglar algún problema.

En el caso del tenis es menos normal. Sobre todo porque fracasar no se ve con tanta contundencia como en otros deportes. En este, todas las semanas 'fracasan' todos menos uno, el que gana. Y eso hace que se tomen con más naturalidad todo este proceso. Pero, pese a ello, el Open de Australia 2025 va a dejar damnificados.

Elena Rybakina y Goran Ivanisevic anunciaban este martes que separaban sus caminos después de haber estado juntos tan sólo dos eventos de 2025. "Después de nuestro período de prueba que terminó con el Abierto de Australia, le deseo a Elena y a su equipo la mejor de las suertes en el futuro", escribió Ivanisevic en Instagram. El croata llegó para suplir a Stefano Vukov, el técnico de siempre de la kazaja, y al que la WTA había suspendido por su trato a las jugadoras. Rybakina ya ha advertido que va a seguir trabajando con él.

Humbert renuncia al entrenador que le 'rescató'

No es el único caso que se ha conocido en las últimas horas. Otro de los tenistas Top del momento, un Ugo Humbert que se metió entre los 16 primeros en el Open de Australia, también ha decidido prescindir de su entrenador, pese a que Jeremy Chardy lo cogió hundido, fuera del Top-100 y jugando torneos ATP Challenger y lo ha situado entre los quince mejores del mundo.

"Fin de nuestra hermosa aventura con Jeremy. Gracias por estas dos magníficas temporadas a tu lado, todas las increíbles emociones, los preciosos momentos vividos y todo lo que me has enseñado. Me lo he pasado genial a tu lado. Siempre te estaré agradecido. Te deseo lo mejor para tu nuevo proyecto", publicaba el tenista galo en su perfil de Imstagram.

También un francés, la gran sensación del torneo, Gael Monfils, tendrá que pagar el lastre a tres semanas en las que ha recordado algunos de los mejores años de su carrera. El veterano tenista de 38 años logró en Auckland ser el campeón más veterano de un torneo en la historia de la ATP y, en el Open de Australia 2025 y tras varias sorpresas, se retiraba ante Ben Shelton en octavos en el inicio del cuarto set.

Monfils acaba de anunciar que necesita un descanso y se ha borrado del Open de Montpellier, donde tampoco estará Lorenzo Sonego, quien tas perder hoy con Ben Shelton también se va a tomar un pequeño descanso después de Australia.