"No hay rival pequeño", como diría Jorge Valdano, debió pensar Carlos Alcaraz cuando Jasper de Jong, 176 del mundo, le arañaba el tercer set y comenzaba dominando el cuarto.
Pese a ello, el murciano se sobrepuso y logró controlar la situación para conseguir su billete para la tercera ronda de Roland Garros y sumar así su vigésima victoria del curso.
Eso sí, para lograrlo, el número 3 del mundo tuvo que renunciar a su estilo tal y como confesó ante los micrófonos al acabar el partido: "Cada rival puede crearte problemas, tienes que estar concentrado en cada punto de cada partido, en cada momento tienes que jugar a tu máximo nivel. Hubiera preferido no gastar tanta energía en el partido y guardar un poco para el siguiente rival. Al final me he tenido que olvidar de dar espectáculo".
Y es que si algo le ha hecho popular al de El Palmar ha sido su valentía y sus golpes llenos de fuerza y riesgo a la vez. Esta vez le tocó tirar más de oficio ante un holandés que le llegó a poner contra las cuerdas y que provocó cierto runrún en las gradas.
"No me lo quito de la cabeza", le decía a su banquillo, dejando entender que había vuelto la aprensión a golpearle con ganas que le frenó en Madrid, la que quería quitarse del todo antes de afrontar París, pero de la que, tras su fácil primera ronda, dijo que quedaba algún resquicio.
Mientras, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, le exigía a gritos de “Acelera, tío”, para que se soltará cada vez más con su derecha y se metiera en la pista para dominar el punto.
“A disfrutar, Charlie, que se te note”, ha sido otra de las frases que más han llamado la atención de Ferrero, haciendo ver que el murciano no lo estaba pasando nada bien en la pista. Finalmente, aguantó el español y su brazo derecho se soltó para sentenciar el partido en la cuarta manga.
"Ha sido un partido en el que he tenido muchos altibajos y estoy contento de haber estado fuerte mentalmente para no irme del partido", confesaba el propio Carlos Alcaraz al finalizar el duelo.
Todos los partidos del torneo de tenis de Roland Garros pendientes de jugar este miércoles han sido suspendidos debido a la lluvia, salvo los previstos en las dos pistas principales, que tienen techo.
"Debido a las malas condiciones meteorológicas, todos los partidos restantes previstos para hoy en la pista Simonne-Mathieu y en las pistas exteriores han sido suspendidos", anunciaba un comunicado de la organización. Y precisamente uno de estos partidos aplazados era el que enfrentaba a los dos posibles rivales de Alcaraz en tercera ronda: Korda y Kwon. Cuando el partido fue suspendido, ganaba el estadounidense 5-4.