Durante el torneo de Wimbledon hemos echado en falta a uno de los mejores tenistas de toda la historia y sin duda, al mejor deportista español de todos los tiempos. Rafa Nadal, ausente en Wimbledon, volvió este lunes a las pistas, esta vez en la modalidad de dobles junto al noruego Casper Ruud, con un triunfo sobre la tierra batida de Bastad (Suecia) ante la pareja formada por el argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, que eran los segundos favoritos.
La realidad es que cuando se acerca la competición Olímpica, el nombre de Rafa Nadal retumba en la cabeza de la mayoría de los aficionados al deporte de raqueta. Se ha preparado a conciencia para rendir de la mejor forma posible sabiendo que siempre se espera mucho de él cuando se enciende la antorcha. En el partido junto a Ruud lo hemos podido ver bastante fino, activo de piernas y muy inspirado, calentando motores de la mejor forma posible ejerciendo una contundente victoria por 6-1 y 6-4.
La pareja tenía un toque nostálgico importante(el danés ha pasado años antes por la Academia de Rafa Nadal) . El dúo Nadal-Ruud se entendió a la perfección, solo cedió el saque en una ocasión (sexto juego del segundo set, ya con el partido muriendo), y se impusieron en apenas setenta minutos. "Es un placer jugar con un buen amigo y un increíble jugador como Casper aquí en Bastad. Personalmente, estoy contento y creo que fue un buen partido. Jugamos bastante bien en la primera vez que lo hacemos juntos y estoy feliz de estar de vuelta aquí después de casi 20 años", comentaba Nadal tras el partido.
"Como dijo Rafa, creo que fue un buen partido. Con la suspensión por lluvia, estoy más acostumbrado que Rafa, siendo de Noruega y él de España. Se está haciendo mayor, así que no estoy seguro de cómo se sintió cuando paró y empezó de nuevo, pero lo hizo bien. Jugamos un buen dobles y fue muy divertido compartir pista con Rafa, como siempre", terminó entre risas su compañero.
En Bastad, Nadal también juega en el cuadro individual individual (no lo hacía desde el 2005), y se medirá a Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg, que también pasó mucho tiempo en la academia de Manacor de su rival de este martes. El partido será a las 10:00 horas, y se enfrentan el 261 y el 461 del ranking ATP.
Tras la victoria, tuvo tiempo de mandar un mensaje a los protagonistas del domingo en clave deportiva española: "El deporte genera ilusión, pasión y unión en todo el país. El fútbol es el deporte más importante de nuestro país y la gente está increíblemente feliz por lo que pasó anoche. En este caso creo que es muy merecido y estoy muy feliz por todos ellos, que han hecho una Eurocopa perfecta. Felicidades a todo el país y en especial a Carlos y la Selección".