El año 2024 podría haber acabado para Rafa Nadal, cuya retirada cada vez está más cerca viendo su hoja de ruta.
Tras el sabor agridulce que dejó en los Juegos Olímpicos en su estreno en el dobles con Carlos Alcaraz, eran muchos los que se frotaban las manos con la llegada de la Laver Cup. Pero el balear no ha tenido más remedio que comunicar su decisión para no volver a ilusionar a nadie con dicha posibilidad.
"Estoy realmente decepcionado de compartir que no podré competir en la Laver Cup en Berlín la próxima semana. Esta es una competición por equipos y, para apoyar realmente al Equipo Europa, necesito hacer lo mejor para ellos y, en este momento, hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria", ha expresado el manacorí en sus redes sociales.
A priori, el motivo oficial es la falta de rodaje y tensión competitiva del español, que no se ve con posibilidades de conquistar ningún punto para el combinado europeo y que, por tanto, prefiere dar un paso al costado y borrarse del evento.
Así, será el tenista búlgaro Grigor Dimitrov quien reemplace al español en el equipo de la Copa Laver, que se disputará la próxima semana en Berlín.
Según anunció la organización de la competición, será el actual número 10 del mundo el que complete un bloque en el que figurarán el español Carlos Alcaraz, el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, todos ellos dirigidos por el mítico extenista sueco Björn Borg.
En frente, como parte del equipo que representa al resto del mundo, estarán los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Ben Shelton; el argentino Francisco Cerúndolo, el chileno Alejandro Tabilo y australiano Thanasi Kokkinakis.
Feliciano López y Marc López han sido confirmados como los dos extenistas que competirán junto a David Ferrer y Pablo Andújar en la celebración de la II Copa Leyendas de tenis que se disputará entre el 21 y 22 de septiembre en las pistas del Club Tenis Albacete.
Se disputarán dos semifinales y una final de esta competición, en la que participarán cuatro deportistas que acumulan 38 torneos ATP en individuales y 22 en dobles, con un ranking mundial muy alto, pues David Ferrer alcanzó el puesto número 3 ATP en individuales y Marc López también fue número 3 del mundo en la modalidad de dobles.