Suena a repetitivo, pero así es. Tras renunciar a estar en el Masters 1000 de Montecarlo al no encontrarse aún a punto físicamente, Rafa Nadal ha puesto sus ojos en una nueva fecha para reaparecer sobre las pistas. El tenista balear, empeñado en volver a ser competitivo con una raqueta en sus manos, tiene previsto empezar este miércoles 10 de abril los entrenamientos en las pistas del RCT Barcelona con el objetivo de jugar el Trofeo Conde de Godó, el cual se disputará del 15 al 21 de abril. Así es, en una semana podríamos volver a disfrutar del tenis del ganador de 22 Grand Slams.
En cuanto a su plan con el Conde de Godó, torneo que ha conquistado en hasta doce ocasiones, desde EFE aseguran que fuentes de la organización del torneo son las que han aseverado que Nadal se puso en contacto con David Ferrer, director del Godó, para confirmarle que estará este miércoles en la capital catalana y que su idea, si todo marcha bien, es poder participar en el mismo.
Más allá de que finalmente pueda jugar o no, el objetivo del balear es seguir en Barcelona con su puesta a punto tras renunciar a Montecarlo, el Masters 1.000 que marca el inicio de la gira europea de tierra y que acaba de comenzar, para reaparecer en uno de sus torneos fetiche; y es que sobre suelo barcelonés ha brillado casi como en ningún otro sitio del circuito ATP.
En cuanto a la situación física de Rafa, fue su tio y ex entrenador, Toni Nadal, quien tomó la palabra hace escasos días para dejar claro que el catorce veces campeón de Roland Garros tenía únicamente unas pequeñas molestias a la hora de ejecutar el saque, pero que por lo que respecta al resto de su juego se ejercitaba con total normalidad; es decir, no se trata de una lesión grave que necesite de un amplio periodo de recuperación.
A día de hoy es la gran duda. Teniendo un recorrido de altibajos en 2024, Carlos Alcaraz tampoco se está librando de las lesiones y hoy mismo ha anunciado su renuncia a estar en el torneo monegasco por problemas en el brazo derecho. Así, la reaparición de Nadal en Barcelona podría no coincidir con la defensa del título por parte de su compatriota, quien en cualquier caso aún no se ha pronunciado sobre el tiempo que podría estar ausente.