¡Qué épica! ¡Qué manera de resistir! A Rafa se le complicó el partido con el argentino Pedro Cachín y tuvo que marcharse a tres juegos. Aun así, el balear demostró su resistencia con varios golpes de fantasía y sabiendo manejar la situación de la presión del partido. Nadal consiguió vencer por 6-1, 6-7 y 6-3 ante el argentino que sin duda fue un hueso duro de roer. Ya espera el checo Lehecka en octavos de final. Así vivimos el partido en ESTADIO Deportivo.
El partido comenzó con un ritmo bajo, como era de esperar. Rafa quería ver las intenciones de un Pedro Cachín que se mostró un tanto nervioso por la presión de la Caja Mágica de Madrid al principio. De ahí que el balear se marchase dos juegos arriba, rompiendo su primera bola de break en el primer punto. El argentino estaba midiendo constantemente sus golpes, nada seguro.
El manacorí parecía ir a dos velocidades en el primer set, demostrando tener controlada la situación en todo momento. Pocos errores y demostrando su pegada ante un Pedro Cachín que dejaba algunos detalles, pero que ante el intercambio de golpes salía perdiendo en casi todas las ocasiones. Los peloteos largos los iba a ir ganando Rafa todos. El partido lo tenía donde quería Rafa. Estaba marcando el ritmo, muy afinado. Por ello, cerró el primer set con 6-1 en el marcador, demostrando sus intenciones sobre la pista.
Comenzó el segundo set el argentino con una mayor predisposición. Se le veía arriesgar más, obligando a fallar a Rafa en algunos golpes. Buscaba sobre todo el golpe de revés del balear y estaba obteniendo resultados. Estaba subiendo su nivel poco a poco, algo que estaba incomodando al manacorí. Tanto es así que Cachín estaba jugando a un nivel brutal, con unos golpes increíbles. El de Córdoba se llegó a marchar a 1-4 dejándoselo muy difícil a Nadal.
No le den por muerto antes de tiempo. Rafa respondió dando un paso más adelante, con un mayor nivel en su juego. Tanto es así que llegó a recortar el marcador hasta ponerse en 4-5. La fortaleza del manacorí brillaba sobre la pista. El juego de Nadal se basaba en buscar el revés del argentino aun sabiendo que era una de sus mayores armas. Con todo a su favor, Cachín tenía en su poder la posibilidad de cerrar un set favorable para él. Desaprovechó varias bolas de set el argentino. Las gradas del Estadio Manolo Santana apretaban cada vez más y el argentino fallaba en ese juego con dos faltas de saque haciendo que Rafa terminase por empatar.
Tras hacer lo más complicado, Rafa quiso tirar por la vía más difícil de nuevo. Falló en su servicio y tuvo que esperar a restar para hacer que el segundo set se marchase al tie-break. Se fue distanciando, aunque cuando estaba rozando ya su set, Nadal se acercaba cada vez más agónicamente recuperando. A pesar de haberlo dado todo, finalmente Pedro Cachín terminó llevándose el segundo set en el tie-break.
Anímicamente fue un mazazo para Rafa y la Caja Mágica de Madrid se enmudeció con lo ocurrido. Aun así el manacorí iba a tirar de su grandeza para hacer dudar al tenista argentino. Con algunos problemas, pero respondiendo Cachín ante las embestidas de Rafa. Se iba notando cada vez más el cansancio para los dos jugadores.
En el tercer set, cuando Rafa daba un pasito hacia adelante, en seguida le seguía Cachín para responderle. Aun así, la grandeza de las grandes citas hizo que el balear se aupara. A pesar de una igualada por 2-2 tras un buen inicio y después generar algunas dudas, Nadal tiró de épica para solventar la presión y acabó venciendo el partido por 6-3 tras más de tres horas. Como las grandes citas, como nos tiene acostumbrados don Rafael Nadal Parera.