Los últimos días de Rafa Nadal como jugador de tenis nos han regalado un partido ante Carlos Alcaraz que sirvió para volver a ver en la pista al jugador de Manacor meses después de última vez, en los Juegos Olímpicos, y este sábado tendrá una nueva despedida ante el que ha sido el rival más prolífico de su carrera, Novak Djokovic, contra el que ha jugado 60 veces. Pero el destino tenía reservado este regalo en Arabia Saudí. Sin embargo, todos estos son partidos de exhibición, porque el fuego real no llegará hasta dentro de un mes, con la final a 8 de la Copa Davis en Málaga.
Ahí sí, diremos adiós a Rafa Nadal en la pista, pero la duda es si lo hará simplemente como parte del equipo o incluso formando pareja de dobles con Marcel Granollers, o sin embargo, estará en la pista para los duelos individuales. Todo va a depender de lo que decida David Ferrer, que tendrá una de las papeletas más complicadas desde que dirige al equipo español. Pero por si acaso, Nadal ha dejado claro su punto de vista. "Evidentemente, yo no voy a estar en el equipo jugando mi partido de individuales si no es porque el capitán me vea con mejores posibilidades que a otro compañero".
Y es que el manacorí tiene claro que no porque se vaya a retirar va a recibir un trato diferente, y solo jugará los individuales si está "más preparado" que otros compañeros, como pueden ser Pablo Carreño o Roberto Bautista. Ya que él si algo lleva por encima de todo es el orgullo y la "responsabilidad" que va a tener "de representar a España”. Y si no está para jugar los singles, el va a ser "el primero" en asumirlo.
No es fácil para un jugador decir adiós, ya no al tenis, si no a casi cualquier deporte, más aún para alguien que ha sido tan grande como Rafa, pero en su caso, tras bastante tiempo para pensar, ya lo tiene asumido, y ha sopesado lo suficiente una decisión que aún así, es dura y complicada de sobrellevar. “Lo tengo asumido, no lo voy sintiendo, lo sé, al final la decisión está más que tomada". Y es que como ya avisó, este iba a ser su último años y solo queda disfrutar de lo poco que resta. "Dije el año pasado que probablemente este sería mi último año y así va a ser. Simplemente, es que lo he anunciado un poquito más tarde. Igual la gente esperaba que lo anunciaran antes de Roland Garros, pero yo dije que probablemente sería mi último año y al final así va a ser”.