Rafa Nadal siembra la duda en Málaga

El balear ha ofrecido su primera entrevista en tierras malagueñas y no ha asegurado que vaya a poder participar en la Copa Davis

Rafa Nadal siembra la duda en Málaga
Rafa Nadal aún no sabe si jugará en la Copa Davis o no. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La despedida de Rafa Nadal ya ha comenzado. Y mientras Málaga ya disfruta del tenista balear estos días, el manacorí ya ha comenzado a coger sensaciones de cara la primera eliminatoria frente a Países Bajos de las Finales de la Copa Davis. Y, por el momento, no las tiene todas consigo de poder hacer un último baile.

Inmerso en su preparación, donde aún le quedan cuatro días para el estreno de España, Rafa ha concedido su primera entrevista en tierras andaluzas a la Real Federación Española de Tenis y ha sido muy sincero, porque no quiere que su retirada condiciones la perspectiva competitiva del equipo: "Primero hay que ver como me voy sintiendo estos días en el entrenamiento y si realmente no me veo listo para tener opciones de ganar el individual, voy a ser el primero que no va a querer jugar".

Cabe recordar que el balear cuenta en su historial con cinco de los seis títulos de la Copa Davis que tiene España. Por eso, le encantaría despedirse con otra 'Ensaladera', el título que comenzó a marcar su camino.

Y pese a que no compite desde los Juegos Olímpicos de París 2024, más allá de su presencia en el torneo de exhibición del Six Kings Slam de Riad, cree que puede llegar a aportar algo. Al menos, su experiencia: "Más o menos he podido hacer una buena preparación por eso estoy aquí. Hay que ver en el día a día, llevo tiempo sin competir y la realidad es que me apetece vivir esta semana sea de la manera que sea. Y en este sentido, pues con la ilusión de cerrar una etapa muy bonita y larga de mi vida viviendo estos últimos momentos con ilusión, con normalidad también y, bueno, desde la aceptación de lo que es todo un principio y un final".

Nadal, ganador de veintidós Grand Slam y que en los dos últimos años no ha podido competir con normalidad por culpa de las lesiones, tiene un especial idilio con la Copa Davis y con los eventos por equipos: "Mi primera gran alegría como tenista profesional creo que fue la Copa Davis del 2004. Y ahora se me ha presentado la oportunidad de poder estar aquí".

Cuestionado sobre si David Ferrer le ha comentado ya su decisión ha sido transparente: "Ya se lo he dicho a David en muchas ocasiones es que no tomen ninguna decisión en base a lo que es mi última semana como tenista profesional".

Por último e independientemente de que él juegue o no, Nadal considera que España tiene opciones de ganar el torneo, su séptima Copa Davis: "Claro que hay opciones. Siempre hay opciones. Lo que pasa es que son superficies difíciles. Es una superficie rápida, la verdad, pero bueno, cualquier cosa puede pasar".