Rafa Nadal se retirará en la Copa Davis, como Iniesta

En el mismo año que el futbolista ha decidido colgar sus botas, el tenista balear podría colgar la raqueta. Los dos grandes héroes del deporte español por excelencia podrían coincidir en sus retiradas. Confirmada la del manchego, el balear ha dado una pista clave sobre sus intenciones

Alberto GálvezAlberto Gálvez
Seguir
3 min lectura

Andrés Iniesta ha dicho hoy adiós al fútbol (oficialmente lo hará el 8 de octubre) y Rafa Nadal se despedirá del tenis en este 2024, en Málaga, en la Copa Davis. Y sí, esta será la definitiva. Estoy plenamente convencido y deseo que sea así. Porque no podía ser de otra forma, en suelo español y luchando por un título para los españoles. Y que coincidan las retiradas de los héroes deporte español por excelencia no es casualidad.

Porque así lo ha querido el destino, sus lesiones y el propio tenista manacorí. Fue él quien llamó a David Ferrer para entrar en su convocatoria y no al revés. Una pista más que de sobra para intuir la decisión que, a día de hoy, tiene el balear en su cabeza.

Si, luego, no se gana la 'Ensaladera' la historia podría no acabar aquí. Pero debería. Porque mejor en hacerlo en activo que tener que anunciarlo por una nueva lesión. Son muchos los deportistas que lo han conseguido todo, que no tienen nada más que demostrar porque lo han conseguido todo y porque ya no les da para más y que no saben aceptar su retirada. En el fútbol es donde más casos podemos encontrar, pero en el tenis últimamente también. Véase los casos de Roger Federer o Andy Murray, quienes han colgado la raqueta casi arrastrándose.

No es necesario Rafa, queremos quedarnos con tu mejor imagen. Ya en tu último Grand Slam (Roland Garros 2024) tuviste mala suerte con el sorteo y te tocó medirte al alemán Alexander Zverev, quien al final fue finalista y cayó ante Carlos Alcaraz, tu posible sucesor, en la final. Y, luego, en los Juegos Olímpicos de París 2024 también caíste a las primeras de cambio ante el ganador de la medalla de oro, un tal Novak Djokovic.

Nadie te podrá achacar nada, tus últimas participaciones en grandes torneos han sido decentes y no te eliminó nadie que no estuviera dentro del top 5. Vete tranquilo. Ganando tu último título o simplemente disfrutando en la pista. Porque te lo mereces y nos lo merecemos. No nos hagas sufrir más.

El testigo ya está entregado, Carlos Alcaraz lo ha cogido y lo ha agarrado con fuerza, ya el tiempo nos dirá si no se desgasta antes que tú, si te supera o si te empata, pero devolvernos la ilusión nos la ha devuelto.

Y un último favor, aunque sé de sobra que no hace falta perdírtelo porque siempre has demostrado tu profesionalidad: ejerce de líder pero pónselo fácil a David Ferrer. Si te ves con opciones, juega, si no... al menos que el dobles lo jueguen Marcel Granollers y Carlos Alcaraz. Es lo mejor para todos.